Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Compañías desconfían de Facebook y retiran anuncios

Compañías desconfían de Facebook y retiran anuncios

29 Junio 2020

Starbucks es la última compañía en anunciar que suspenderá la publicidad en todas las redes sociales, incluyendo a Facebook, Instagram y Twitter.

"No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales", dijo James Quincey, el director ejecutivo del gigante mundial.

Buscan "analizar qué más debe esperar de sus socios de redes sociales para deshacerse de las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado". Coca-Cola dijo que dejaría saber a sus socios que esperaría una mayor responsabilidad, acción y transparencia de parte de ellos.

El grupo anunció este viernes que pondrá en pausa por al menos 30 días toda su publicidad en las redes sociales, como parte de una medida de múltiples compañías en respuesta a las protestas raciales en Estados Unidos.

Unilever agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's, así como el grupo Levi Strauss & Co.

Venezuela defiende propuesta de negociación sobre controversia en el territorio del Esequibo
Remarcaron que Venezuela nunca se va a separar del acuerdo hasta que las negociaciones "logren consolidar una decisión basada en buenos oficios, mediación y arbitraje" en esta importante región.


"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea", dijo portavoz de Starbucks en declaraciones a la BBC, al tiempo que añadió que la pausa servirá para sostener "conversaciones internas y con socios de medios y organizaciones de derechos civiles para detener la propagación del discurso de odio". "Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real", ha comunicado la marca.

Sólo en el caso de Starbucks, durante 2018 invirtió en publicidad alrededor de 79 millones en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Kantar, mientras que a nivel global, el año pasado destinó cerca de 246 millones de dólares, según cifras de la propia compañía.

Coca-Cola retiró sus anuncios de Facebook y Twitter por su manejo de los mensajes de odio y la desinformación, al igual que lo hizo la también poderosa firma Unilever. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores.

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también habían anunciado en los últimos días la suspensión de la publicidad en Facebook y otras redes sociales.

Hershey's anunció una reducción en un tercio de la publicidad en Facebook y sus plataformas, incluida Instagram, al considerar que la red social no "gestiona eficazmente el discurso violento y polarizador en su plataforma" y que pese a sus promesas de mejora no ha visto un "cambio significativo".

Compañías desconfían de Facebook y retiran anuncios