Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Colin Kaepernick tendrá su propio documental en Netflix

Colin Kaepernick tendrá su propio documental en Netflix

29 Junio 2020

Colin Kaepernick será el sujeto de una serie de seis episodios producida por la aclamada directora Ava DuVernay, anunció Netflix este lunes.

Kaepernick, de madre blanca y padre negro, fue adoptado en Wisconsin por una pareja que se mudó a California cuando él era niño.

"Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los negros", dijo. "Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria".

Netflix hará mini serie de Colin Kaepernick

"Muchas veces vemos el asunto de la raza y las historias de los negros a través de un lente blanco", dijo Kaepernick en declaraciones escritas. DuVernay, el guionista Michael Starrbury y Kaepernick son los productores ejecutivos. No se ha revelado una fecha de estreno. Las acciones generaron un debate en torno al himno nacional, y pese a sus calificaciones, incluyendo una aparición de Super Bowl, Kaepernick ha sido agente libre desde el 2017.

En el mismo mensaje, DuVernay habló sobre lo que significa para ella trabajar sobre la biografía de un deportista que lucho por los derechos de los afroamericanos: "Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el fútbol, la cultura y para él, personalmente".

Cae 'El Mochomo', presunto implicado en caso Iguala
No obstante, el caso Ayotzinapa estuvo plagado de irregularidades durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto. En 2015 la entonces PGR ofreció un millón 500 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de " El Mochomo ".


Colin Kaepernick tendrá su propio documental en Netflix