Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Claudia López pide que Colombia vuelva a cuarentena estricta

Claudia López pide que Colombia vuelva a cuarentena estricta

30 Junio 2020

Nosotros compramos 140 respiradores para las UCI, tenemos capacidad hospitalaria, medicamentos disponibles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recomendó al presidente colombiano, Iván Duque, volver a aplicar una cuarentena estricta en todo el país. "Yo francamente no veo otra (posibilidad), pero si el señor presidente considera que hay otra que nos la informe, en todo caso el señor presidente no puede disponer ni jugar con la vida de los colombianos (...) yo estoy diciendo una cosa muy elemental, hagamos una cuarentena de 14 días mientras el presidente cumple lo que ofreció a Bogotá en abril", puntualizó.

Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar se van a mantener las zonas de cuidado especial debido al crecimiento exponencial de casos de covid-19, sobre todo en estas tres localidades, según estableció este sábado la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Colombia está en cuarentena obligatoria desde el pasado 25 de marzo, pero las numerosas excepciones autorizadas a la norma con el fin de reactivar la economía hacen que las actividades diarias sean casi normales.

Unión Europea niega entrada a su territorio a personas procedentes de Cuba
Los ciudadanos uruguayos serán los únicos latinoamericanos que podrán ingresar a la Unión Europea (UE) cuando sus países reabran las fronteras el 1 de julio .


La alcaldesa explicó que Bogotá tiene un 70 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI), un indicador establecido por la Alcaldía para alertar de "la llegada del momento difícil".

"A menos que nos entreguen 1.141 a principios agosto, Bogotá debe prepararse para un aislamiento total", indicó la alcaldesa López. "Si logramos tener 250 cada semana logramos crecer al ritmo de la pandemia y no volvemos a cuarentena, si no se logra no es culpa del Gobierno sino de los proveedores, pero eso lo examinaremos hoy con el Ministerio de Salud", señaló.

López dice en la carta que "los 125 ventiladores entregados hace una semana por el Ministerio fueron copados en estos siete días y la ciudad llegó al 70 % de ocupación de unidades de cuidado intensivo, lo cual nos pone ad portas de una declaratoria de alerta roja, y la inminencia de una nueva cuarentena general por 14 días".

"El contagio no es culpa de los ciudadanos, es culpa de la económica", dijo la alcaldesa sobre la naturaleza del aumento de los contagios.

Claudia López pide que Colombia vuelva a cuarentena estricta