Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota ante cancelación de shows

Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota ante cancelación de shows

30 Junio 2020

¿Qué significa cuando una empresa va a la bancarrota?

Cirque du Soleil se ha declarado en quiebra.

Cirque du Soleil, una de las instituciones más internacionales de Canadá y la provincia de Quebec, señaló hoy en un comunicado que ha solicitado al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia de Covid-19.

Qué significa cuando una empresa se acoge al capítulo 11? Los espectáculos de Las Vegas que fueron cancelados incluyeron "O" en el Bellagio, "KA" en el MGM Grand, "The Beatles LOVE" en el Mirage, "Mystere" en Treasure Island, "Zumanity" en Nueva York-Nueva York y "Michael Jackson ONE "en Mandalay Bay".

Oficial: presentan al Club Atlético Morelia
Tras dejar el cargo de CEO con Chivas , José Luis Higuera ha regresado al futbol mexicano para iniciar la historia como presidente del Atlético Morelia rumbo al comienzo del torneo Apertura 2020 .


Según la agencia de noticias Bloomberg, la compañía reestructurará su deuda, de forma que los actuales accionistas puedan adquirir los activos, además de establecer dos fondos que permitan llegar a un total de 20 millones de dólares que proporcione alivio a los empleados y contratistas afectados.

Mientras Cirque du Soleil optimiza sus operaciones a través de una reestructuración, en México la empresa mantiene su relación con Grupo Vidanta, por lo que la reapertura del espectáculo Cirque du Soleil JOYÀ en Riviera Maya del próximo 3 de julio, sigue en pie.

La compañía se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, según múltiples informes. Algo que se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que sus producciones permanecen suspendidas. "Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía", declaró el presidente ejecutivo, Daniela Lamarre.

"Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable".

Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota ante cancelación de shows