Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Cirque du Soleil se declaró en quiebra — Lamentable

Cirque du Soleil se declaró en quiebra — Lamentable

30 Junio 2020

El 'Cirque du Soleil' también conocido como 'El Circo del Sol' se encuentra en bancarrota tras la crisis de los foros y espectáculos a causa de la pandemia de COVID-19.

Por esta razón, el circo anunció en un comunicado que pidió la protección judicial contra sus acreedores y solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía.

Según el acuerdo con inversores, estos planean inyectar 300 millones de dólares a Cirque, mientras que Investissement Quebec inyectará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo. Veinte millones de dólares serán concedidos para el personal y los contratistas despedidos; 3 mil 480 empleados han perdido su trabajo tras la quiebra.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 por ciento de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 por ciento restante.

"Preso las pelotas": picante respuesta de Maradona a sus hijas
En Argentina está inhibida y aún no aparecieron los más de 400 objetos que Diego le reclama y por los que hubo un allanamiento sin los resultados esperados por él.


"Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable".

"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía", dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, había vendido en ese entonces su participación en la compañía.

Cirque du Soleil se declaró en quiebra — Lamentable