Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Cirque du Soleil, al borde de la bancarrota; despide a 4,000 trabajadores

Cirque du Soleil, al borde de la bancarrota; despide a 4,000 trabajadores

30 Junio 2020

¿Qué significa cuando una empresa va a la bancarrota?

La compañía canadiense Cirque du Soleil ha solicitado este lunes la apertura de un proceso de protección ante quiebra, sumándose así a una lista de empresas que han sucumbido ante el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus.

Qué significa cuando una empresa se acoge al capítulo 11?

La declaración se produce tres meses después de que Cirque du Soleil suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo seis en Las Vegas. También tiene alrededor de 10 exhibiciones en gira por todo el mundo, incluidos "O", "Michael Jackson One" y "The Beatles LOVE".

La hermana de Sherlock llega a Netflix — Enola Holmes
Claro está, la joven actriz británica interpretará a Enola mientras que su compatriota hará del gran investigador creado por el escocés Sir Arthur Conan Doyle a fines del Siglo XIX.


La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

Mientras Cirque du Soleil optimiza sus operaciones a través de una reestructuración, en México la empresa mantiene su relación con Grupo Vidanta, por lo que la reapertura del espectáculo Cirque du Soleil JOYÀ en Riviera Maya del próximo 3 de julio, sigue en pie.

La deuda de la compañía asciende a 20 mil millones de pesos, según informes, y no puede solventarse por la suspensión de sus actividades. Para ayudar a detener la pérdida financiera, Cirque ha despedido a aproximadamente 3.500 empleados.

"Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable", señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado. Sin embargo, "sin ingresos desde el cierre forzado" de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección "ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".

Cirque du Soleil, al borde de la bancarrota; despide a 4,000 trabajadores