Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Científico chino sobre vacuna contra Covid-19: '99 por ciento que funcionará'

Científico chino sobre vacuna contra Covid-19: '99 por ciento que funcionará'

02 Junio 2020

La pandemia generada por el coronavirus ya ocasionó más de seis millones de contagios y 369.000 muertos a nivel global.

Entre tanto, los científicos no descansan y trabajan en busca de una vacuna, medicación o método para detener la propagación del Covid-19.

Luo Baishan, investigador de la compañía china de biotecnología Sinovac, ha asegurado en declaraciones a Sky News que está "al 99 %" seguro de que la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando su empresa será "exitosa". Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios, según señala Clarín.

Sinovac publicó el mes pasado, en la revista académica Science, los primeros resultados de la vacuna llamada CoronaVac, la cual fue probada con éxito en monos.

Según los científicos chinos de la firma, hay posibilidades que de su vacuna sea 99% efectiva.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


No obstante, el mayor problema al que se enfrenta la compañía es el bajo número de casos de coronavirus en China, lo que dificulta la prueba de la vacuna en una situación de epidemia, pues la firma está en conversaciones preliminares con varios países europeos a fin de realizar ensayos para la tercera etapa, la parte final del proceso, indicó Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas.

Las pruebas de la vacuna ya están en fase 2.

A la vez que continúa la investigación, la compañía avanza también con la producción, para comenzar la fabricación en masa de inmediato si los ensayos tienen éxito y la vacuna es aprobada, resalta también RT.

Actualmente, la biotécnica está construyendo una planta comercial en un sector de Pekín (capital china) para entregar 100 millones de dosis.

Ese número, por grande que sea, significa limitar el acceso a la vacuna, y la recomendación de los científicos "es no vacunar a toda la población", sino dirigirse, en primer lugar, a grupos de alto riesgo, como trabajadores sanitarios o personas de la tercera edad. "Para ser sincera, la vacuna debe ser producida por lote", explicó Yang.

Científico chino sobre vacuna contra Covid-19: '99 por ciento que funcionará'