Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » CDMX presenta mapa con caso de Covid-19 por colonia

CDMX presenta mapa con caso de Covid-19 por colonia

30 Junio 2020

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, agregó que la intención también es que "las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa".

De acuerdo con los datos disponibles, las alcaldías más afectadas por número de colonias con contagios son: Iztapalapa, con 29: Azcapotzalco, con 23; Gustavo A. Madero, con 22; Tlalpan, con 22; Cuauhtémoc, con 20; Xochimilco, con 19; Álvaro Obregón, con 17; Coyoacán, con 16; Tláhuac, con 16, Miguel Hidalgo con 14; y Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztacalco, con 13 casos cada una.

"Hay que ser solidarios con las personas que tienen Covid, hay que -con Sana Distancia-, pero apoyar en la medida de los posible y, al mismo tiempo, las personas que viven en estas colonias, pues extremar todas las precauciones que se requieren". A la fecha, servidores públicos -con equipo de protección personal- de diversas dependencias han visitado un millón 534 mil 386 domicilios.

El Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos en la Ciudad de México consta de cinco ejes: campaña de informativa casa por casa; protocolo de atención temprana e identificación de síntomas; fortalecimiento del Sistema Locatel y mensaje de texto SMS; detección de casos positivos y sus contactos (contempla llegar a 2 mil 700 pruebas diarias para detectar la enfermedad); así como entrega de Kit Médico COVID-19 y apoyo alimentario.

El gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa sobre casos activos de covid-19
El gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa sobre casos activos de covid-19

Las colonias con más casos activos se localizan en Xochimilco. En cuanto a Tlalpan, hay colonias como San Andrés Totolpetec, con 21 casos, o Arenal de Guadalupe con 22 casos. El color se calcula por quintiles: se acomoda la totalidad de casos activos en las colonias para dividirse en cinco partes iguales. Así, la colonia de color más claro pertenece al quintil más bajo (con menos casos) y la colonia del color más oscuro pertenece al quintil más alto (con más casos).

Ante el reinicio de varias actividades económicas y reapertura de plazas, tiendas departamentales y hoteles por la nueva normalidad resulta importante ubicar las zonas en las que se concentran más casos de coronavirus, pues el gobierno de la capital ha pedido mantener medidas de prevención.

Con información del Gobierno de la CDMX.

La hermana de Sherlock llega a Netflix — Enola Holmes
Claro está, la joven actriz británica interpretará a Enola mientras que su compatriota hará del gran investigador creado por el escocés Sir Arthur Conan Doyle a fines del Siglo XIX.


CDMX presenta mapa con caso de Covid-19 por colonia