Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Castigará Trump con "largas penas de cárcel" a quien dañe monumentos

Castigará Trump con "largas penas de cárcel" a quien dañe monumentos

29 Junio 2020

Incluso, el pasado 22 de junio, policías federales evitaron que manifestantes cargaran contra la estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837), situada a escasos metros de la Casa Blanca, en el Parque Lafayette, que ha sido epicentro de las protestas raciales en Washington por su ubicación, justo enfrente de la residencia del presidente.

Previamente, Trump había avanzado en su cuenta de Twitter la imposición de "largos períodos de prisión para estas acciones ilegales contra nuestro gran país".

"Acabo de tener el privilegio de firmar una Orden Ejecutiva muy fuerte que protege los Monumentos, Memoriales y Estatuas y combate la Violencia Criminal reciente".

El presidente Donald Trump ha aprobado la protección de las estatuas históricas de Estados Unidos por decreto, instando a la Fiscalía a solicitar penas de prisión máximas en los casos de arresto por vandalismo contra el patrimonio nacional.

Esta orden indica que el Gobierno Federal se asegurará de que cualquier persona que "ataque" monumentos será procesado y enfrentará penas de hasta 10 años de cárcel.

Mira el primer tráiler de Metal Slug Code: J
Pero ahora SNK acaba de aumentar el hype con el primer tráiler de Metal Slug Code: J para smartphones. We're so pumped to reveal a first look at our upcoming untitled Metal Slug game for mobile.


La orden también establece que fuerzas de seguridad federales intervendrán para proteger los monumentos cuando las autoridades locales no lo hagan. Asimismo, amenazó con aplicar la "Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente".

Las llamadas para la eliminación de estos monumentos se producen en conjunto con las protestas de Black Lives Matter, que fueron provocadas por la muerte del 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro asesinado bajo custodia policial en Minneapolis.

El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados -defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión- que abundan sobre todo en los estados sureños.

Antes de la intervención de la Policía, los manifestantes lograron subirse al monumento y atar cuerdas alrededor de Jackson y su caballo en un intento de derribarlo de la base, en la que pintaron con aerosol la palabra 'asesino'.

Judd Deere, vocero presidencial, había dicho que la cancelación no "tiene nada que ver con" la recomendación de 14 días de confinamiento por parte del gobernador de Nueva Jersey para la gente que viaja al estado de áreas donde las tasas de contagio son altas.

Castigará Trump con