Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Campazzo, en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2019/20

Campazzo, en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2019/20

28 Junio 2020

Lo ha hecho en la antesala de unas semifinales que este domingo disputarán el Barça contra el San Pablo Burgos y el Valencia frente al Baskonia.

Facundo Campazzo (Real Madrid) y el exNBA Nikola Mirotic (Barcelona) encabezan el Mejor Quinteto de la Liga española de básquet 2019-20, en el que también figuran el esloveno Klemen Prepelic (Joventut), el francés Axel Bouteille (Unicaja) y el georgiano Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife), elegidos por la gente, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Nikola Mirotic es el representante del Barça en el quinteto ideal. El internacional español ha sido escogido como mejor cuatro de la temporada tras haber sobresalido como una de las grandes estrellas de la competición.

El Real Madrid está representado en el quinteto ideal por Facu Campazzo.

Tratan AMLO y Monreal T-MEC y secuelas por Covid
En vísperas de que el T-MEC entre en vigor el próximo 1 de julio, se espera que se debata sobre algunas leyes reglamentarias en la Comisión Pemanente.


El promedio de Campazzo en la temporada, posiblemente la última suya en Real Madrid y con la NBA de los Estados Unidos en la mira, fue de 11,2 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias, 1,2 recuperaciones y 14,9 de valoración. Klemen Prepelic ha sido escogido mejor escolta de la temporada después de que sus 22,3 puntos de media hayan convencido a los votantes. El argentino ha sido designado mejor base de la competición.

Debutó en la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket, deslumbrando ya en los primeros partidos que disputó como "hombre de negro", y termina la temporada con el Unicaja, refrendando la enorme calidad que atesora. Entre ambos conjuntos ha promediado 15,1 puntos y 4,2 rebotes.

Su gran exhibición llegó en la Jornada 13 de la liga regular, en la que estableció sus topes de anotación (34 puntos) y de valoración (39 créditos), coronándose además como Jugador de la Jornada.

Campazzo, en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2019/20