Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Cae 'El Mochomo', presunto implicado en caso Iguala

Cae 'El Mochomo', presunto implicado en caso Iguala

29 Junio 2020

El arresto de Casarrubias se produjo en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Metepec, estado de México, tras orden de un juez federal.

Medios locales reportaron este lunes que el presunto integrante del cártel Guerreros Unidos, implicado en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de 'El Altiplano', en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El martes próximo, el líder de Guerreros Unidos será presentado ante un juez de control, quien determinará la legalidad de su detención y le informará de los cargos por los que fue aprehendido.

Está señalado como responsable, autor intelectual, de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

F1: Mercedes vestirá de negro durante esta temporada como protesta vs racismo
La lucha contra el racismo y la discriminación que ha sacudido al mundo aún no ha terminado y ahora tienen a un gran aliado en su bando.


En 2015 la entonces PGR ofreció un millón 500 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de "El Mochomo".

Los estudiantes desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

No obstante, el caso Ayotzinapa estuvo plagado de irregularidades durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Cae 'El Mochomo', presunto implicado en caso Iguala