Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Autoriza China uso de vacuna contra covid-19 en el ejército

Autoriza China uso de vacuna contra covid-19 en el ejército

29 Junio 2020

De las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir, aquellas que están siendo probadas en humanos), cerca de la mitad están siendo desarrolladas por institutos chinos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por eso la Comisión Militar Central, la institución de la que depende el ejército chino, dio su visto bueno el 25 de junio al uso militar de la vacuna.

La cúpula del Ejército chino autorizó para que una vacuna en fase de prueba sea empleada entre sus integrantes.

Las pruebas, completadas el 11 de junio, confirmaron la seguridad de la vacuna como así también su alta inmunidad y el adecuado nivel de respuesta inmune celular.

China aprobó el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

La Ad5-nCoV ha sido la primera vacuna en el mundo en empezar ensayos clínicos, el pasado 16 de marzo, y CanSino Biologics la ha desarrollado junto ala Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático, como ya hicieran con la vacuna del Ébola en 2017.

Detectan aumento de radiactividad en Europa; sospechan de Rusia
Expertos de Finlandia, Noruega y Suecia informaron haber registrado pequeñas cantidades de isótopos radioactivos no dañinos para el sur humano , al sur de la Península Escandinava y el Ártico.


Un equipo al mando de Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics.

Ninguna de ellas recibió la autorización de comercialización.

Sin embargo, todavía no se han publicado los resultados completos de los ensayos de la fase II. Al terminar la epidemia la vacuna no llegó a la fase III de ensayos y permanece como reserva nacional de emergencia.

Esta compañía fue creada en 2009 en Tianjin y se centra principalmente en el desarrollo y producción de vacunas.

Según la OMS el período para que una vacuna pueda estar disponible a nivel masivo es entre 12 y 18 meses.

Autoriza China uso de vacuna contra covid-19 en el ejército