Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Así se fraguó el fichaje de Raúl por el Real Madrid

Así se fraguó el fichaje de Raúl por el Real Madrid

01 Junio 2020

Entonces Ruben Cano les ofreció otra opción, el Atlético de Madrid le pagaría al Cruzeiro 400 millones por el 50% del traspaso, de forma que si había una futura venta del jugador a otro equipo el Atlético de Madrid percibiría la mitad, mientras que la otra mitad iría para el Cruzeiro (una fórmula que ya se estaba utilizando en Argentina pero que era desconocida en Europa aún). "Le llamaba Maradonita. Me deslumbraba", dice Cano, que disputó más de 200 partidos con la elástica rojiblanca en la década de los 70. Un domingo invité a su padre al palco. "Quedamos una semana después para renovar. nunca vino", recordó sobre aquello. El Madrid siempre fue de tocar jugadores, siempre estaba ahí detrás por dinero o por lo que fuera. Y me dijeron que firmó por el Madrid, un año antes de que Jesús dejara las divisiones inferiores, algo que me pareció una locura, una de las que hizo. Me fui del club y me hice intermediario porque tenía muchas relaciones y contactos. Cano, aceptó que la salida de Raúl fue una de las razones por las que decidió salir, "la gente dice que fue porque se dejaron las categorías inferiores, pero fue un poco antes. Convencieron al padre y se lo llevaron". Vi un joven de 16 años en Brasil, Ronaldo. Dije 'este se sale'. "Le dije a mi socio que se fuera a Belo Horizonte a comprarlo", reveló. "Pero Miguel Ángel dijo que no.". Ofrecían 600 millones de pesetas. Dijeron que sí. Que preferían eso. "Pero Miguel Ángel dijo que no, y acabó llegando el Tren Valencia". La historia la ha hecho pública un ex directivo colchonero que en aquella época era el director deportivo bajo las órdenes del presidente atlético, Jesús Gil.

Si se levanta la cuarentena, en 15 días tenemos cadáveres apilándose — Gollán
Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo. Tenemos una reserva importante de camas sin utilizar. Son marchas manipuladas políticamente".


Además, comparó a las dos personas más importantes de la historia de la entidad, Simeone y Luis. Se hacía respetar, pero se hacía querer. "El Cholo me da la impresión de que es igual, sobre todo porque son ganadores".

Así se fraguó el fichaje de Raúl por el Real Madrid