Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Arrestan al presunto autor del ataque a García Harfuch — México

Arrestan al presunto autor del ataque a García Harfuch — México

28 Junio 2020

En dicha grabación, captada por cámaras de seguridad en el municipio de Atlacomulco, se puede observar el momento en el que los delincuentes se encuentran de frente con las autoridades y comienzan una persecución en la autopista Atlacomulco-El Oro, ubicada en dicho municipio mexiquense, misma que termina con el arresto de dos personas que llevaban armas de alto calibre y quienes al parecer pretendían darse a la fuga luego de su participación en el ataque a Omar García Harfuch. Más tarde, durante trabajos de campo en la alcaldía Tláhuac, fueron capturadas cuatro personas más, incluido José Armando Briseño de los Santos, alias el Vaca, señalado como autor intelectual de la agresión a Harfuch.

Además de esta bodega, fueron cateados tres domicilios más en la GAM, los cuales estarían relacionados con el atentado.

García Harfuch recibió tres disparos, pero quedó fuera de peligro, en el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer que viajaba en un auto que quedó en el fuego cruzado.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, indicó que las agencias de inteligencia mexicanas tenían registrada una amenaza contra sus funcionarios.

Maduro anuncia disponibilidad para someter su cargo a referéndum en 2022
Precisó que el 10 de enero se abre el lapso para aquellos que quieran recoger firmas para convocar un referéndum revocatorio . El dignatario recalcó que " la única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy .


El vocero de la FGJ señaló que el secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. "Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México", escribió el funcionario a través de Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no declarará la guerra a nadie, pero no habrá ningún acuerdo con el crimen organizado ni se dejará intimidar.

Derivado del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se logró captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo camioneta, color blanco, rotulada de empresa, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana; posterior al ataque, algunas personas emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo Suburban, en dirección contraria al evento.

Según datos oficiales los atacantes, provenían de seis estados e incluso algunos de Colombia, y admiten que ni siquiera sabían la identidad de la persona a la que debían matar. Hay entre ellos jóvenes de 19 y 23 años que operan como mercenarios.

Arrestan al presunto autor del ataque a García Harfuch — México