Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » A los 89 años falleció la actriz argentino-estadounidense Linda Cristal

A los 89 años falleció la actriz argentino-estadounidense Linda Cristal

29 Junio 2020

Este domingo se conoció la triste noticia de la muerte de Linda Cristal, la actriz argentina de 89 años quien supo ganarse el respeto del cine internacional por su trabajos en Hoollywood.

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde junto a su foto se destaca su labor en la meca mundial del cine.

Linda Cristal, actriz que interpretó a Victoria en la serie El Gran Chaparral, falleció el sábado 27 de junio en su casa de Beverly Hills, en California.

Roberto Carlo le pide matrimonio a su novio
Pero quiero decirles aquí: Gracias infinitas por ser parte de uno de los días más hermosos de nuestras vidas. El actor y conductor regiomontano reveló su compromiso con el experto en moda Rubén Kuri ...


La artista llevó adelante una exitosa trayectoria cinematográfica y televisiva en Hollywood.

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario bajo el nombre María Teresa Moya, emigró con su familia a Uruguay siendo una niña, en donde quedó huérfana a los 13 tras un fatal accidente de tránsito en el que resultó la única sobreviviente. Durante la década del 50 apareció en varios westerns antes de ganar un Globo de Oro por su actuación en la película de comedia de 1958 Vacaciones sin novia. Allí interpretó a la bella y sensible "Victoria Montoya". En 1978 escribió una historia semiautobiográfica acerca del abuso infantil y recién en 1985 volvió a la Argentina para participar en la telenovela "Rossé", en la que era la protagonista junto a otras figuras de la época como Gustavo Bermúdez y Flavia Palmiero.

A los 89 años falleció la actriz argentino-estadounidense Linda Cristal