Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 4.216 nuevos casos y 162 muertes por Covid-19 — Chile

4.216 nuevos casos y 162 muertes por Covid-19 — Chile

29 Junio 2020

"Queremos mantener y debemos mantener los esfuerzos que hemos hecho hasta el momento", dijo haciendo referencia a que, por el contrario, en la región de O'Higgins, persiste una curva en ascenso permanente, lo que derivó en el decreto de nuevas cuarentenas para Rancagua, Machalí y Graneros.

"El reporte diario de fallecidos informa a la fecha 5.509 muertes confirmadas por laboratorio".

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo reporte sobre la pandemia de COVID-19 desde La Moneda.

Sin embargo, el conteo del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) arrojó que las muertes con PCR confirmadas llegan a 6.089, y hay 2.846 sin confirmación, es decir, sospechosos o probables que no tuvieron una ratificación de PCR, pero cuyos indicios apuntan a que perdieron la vida a causa del Covid-19.

Por otro lado, se informó que 2.129 pacientes se encuentran en unidades de Tratamiento Intensivo, 400 en estado crítico, 1.793 se encuentran conectados a ventilación mecánica y que existen 302 aparatos disponibles en el sistema. Así todo, el número de contagios a nivel nacional llega a un total de 271.982, mientras que el número de fallecidos alcanza los 5.509.

26 muertos y casi 60 mil casos de coronavirus
Según los datos oficiales, 20.134 pacientes con coronavirus ya se recuperaron y fueron dados de alta. De esta manera, la cantidad de contagios de Covid-19 llegó a 59.933.


Un total de 8.935 muertes, entre las que hubo confirmación de laboratorio y las que no, son las que incluirá el documento que liberará el Ministerio de Salud esta tarde y que corresponden al anexo que elabora el DIES.

"El trabajo un poco más reposado, más calmado y más detallado que hace el DEIS permite que ellos encuentren más fallecidos confirmados que nosotros", concluyó la autoridad sanitaria.

AHORA | Gobierno entrega balance de casos de Covid-19 en Chile.

"Esto es algo que se repite en gran parte del mundo y es parte del impacto que genera esta pandemia. Esto es tomarle el peso a la mortalidad que tiene esta enfermedad y un refuerzo positivo para que la gente siga cuidándose", añadió.

Finalmente, el jefe de Epidemiología señaló que esta semana el Minsal firmará "acuerdos de colaboración" con distintos centros académicos, que "nos permitirán dar un salto gigante en cuanto al acceso a la información y a la generación de indicadores relevantes para la salud pública".

4.216 nuevos casos y 162 muertes por Covid-19 — Chile