Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 17 aplicaciones peligrosas disfrazadas como juegos en la Play Store

17 aplicaciones peligrosas disfrazadas como juegos en la Play Store

28 Junio 2020

Las aplicaciones son parte de la familia HiddenAds, un troyano disfrazado de una aplicación segura y útil que en su lugar sirve anuncios intrusivos fuera de la aplicación. Las aplicaciones se han descargado más de 15 millones de veces en total.

Actualmente, 17 de las aplicaciones todavía están disponibles en Google Play Store, pero las investigaciones de Google sobre las aplicaciones están en curso.

Entre las aplicaciones detectadas, siete pueden abrir un navegador en el smartphone para mostrar anuncios adicionales.

Hijos de desaparecidos podrán comprar dólares sin impuestos
Ampliaron: "No sabemos si hay casos pendientes, no regulamos por casos individuales, son marcos legales generales". Además, están registrados en Cancillería y en el Registro Civil como residentes en el exterior.


Avast es una de las mayores empresas de software de seguridad del mundo. Los anuncios se seguirán publicando incluso después de eliminar la aplicación.

"Las campañas como HiddenAds pueden entrar en Play Store al ofuscar su verdadero propósito o al introducir lentamente características maliciosas que ya han sido descargadas por los usuarios", dijo el analista de amenazas de Avast, Jakub Vávra. Estas campañas son difíciles de prevenir, puesto que los ciberdelincuentes utilizan cuentas de desarrollo únicas para cada aplicación. Fue fundada en 1991 en la República Checa.

17 aplicaciones peligrosas disfrazadas como juegos en la Play Store