Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Xbox Series X: juegos retrocompatibles correrán de forma nativa con mejoras

Xbox Series X: juegos retrocompatibles correrán de forma nativa con mejoras

29 May 2020

Jason Ronald, Director de Gestión de Programas para Xbox Series X, explicó en una publicación del blog Xbox Wire.

Microsoft también ha trabajado para añadir a Xbox Series X el método Heutchy, una técnica que recibe el nombre de un ingeniero de la compañía y que permite a la consola renderizar los juegos retrocompatibles a resoluciones hasta 4K y aplicar un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de imagen.

Otra cosa que en Xbox han querido adelantarnos es que Microsoft agregará compatibilidad HDR a juegos que incluso se lanzaron cuando esta tecnología no se utilizaba.

Lo mejor de todo es que los juegos retrocompatibles se podrán disfrutar con múltiples mejoras en la nueva consola. Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos en Xbox Series X a diario como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto.

"Con más de 100.000 horas de pruebas de juego ya completadas, ya se pueden jugar miles de juegos en Xbox Series X hoy en día, desde los mayores éxitos de taquilla hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fans. Para cuando lancemos estas navidades, el equipo habrá pasado más de 200.000 horas asegurándose de que vuestra consola esté lista para que os pongáis a jugar inmediatamente", comenta Jason.

A tenor por estas declaraciones parece que ellos también están deseando mostrar todos los proyectos que llevan guardando durante tantos años y que cada vez falta menos para que podamos conocer todos los detalles de los juegos que están creando estudios como, Playground Games, The Initiative o Undead Labs.

Fernando del Solar mortifica a sus seguidores por su apariencia tan demacrada
Ayer los fans de Fernando del Solar se mostraron preocupados luego de que apareciera en una transmisión especial con 'El Capi' Pérez .


Por supuesto, confirman que los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y la SSD.

"Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de Xbox Series X estará para todos y cada uno de los juegos compatibles con la retrocompatibilidad".

Uno de los problemas que llega con cada generación nueva de consolas es sin duda la del catálogo de juegos disponibles, pues una vez que compras la consola es difícil encontrar muchos juegos debido a que la mayoría apenas está en desarrollo, sin embargo, los usuarios que apuesten por la Xbox Series X no se encontrarán con este problema.

"Los títulos compatibles con versiones anteriores también han experimentado reducciones significativas en los tiempos de carga de los juegos gracias al enorme salto en el rendimiento de nuestra SSD NVME personalizada que impulsa la Xbox Velocity Architecture".

Ahora, todos ellos colaborarán de nueva cuenta para que la retrocompatibilidad sea una realidad en la nueva generación. Algunos títulos seleccionados serán capaces de hasta duplicar su velocidad de fotogramas de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps.

Xbox Series X: juegos retrocompatibles correrán de forma nativa con mejoras