Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Wuhan prohíbe consumo de animales salvajes por 5 años

Wuhan prohíbe consumo de animales salvajes por 5 años

22 May 2020

De acuerdo con Forbes, es tal la determinación de la gente de Wuhan de evitar volver a ser criticados por su consumo de animales salvajes que, incluso, tiene la intención de convertirse en santuario de la vida silvestre.

Además establecieron que, a menos que sea para utilizarlos en una "investigación científica, regulación de la población, monitorización de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales"; nadie podrá cazarlos. A raíz de esta medida, habrá estrictos controles en la cría de todos los animales salvajes y se castigará a quienes los consuman. La hipótesis es que fue allí donde el virus pudo dar el salto de un animal -un "huésped intermedio", a su vez contagiado por otro animal- al hombre.

Pero también se vuelve necesario decir que, desde que comenzaron a registrarse casos de COVID-19 en Wuhan, las autoridades decidieron cerrar el mercado.

Increíble: se disfrazaron de boyas para meterse al mar durante la cuarentena
Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, los amigos fueron descubiertos y multados con una gran suma de dinero. La pandemia genera ansiedades de todo tipo y no son pocos los que llegan a cometer situaciones estúpidas.


Según el decreto, "se impone un veto total al consumo de animales salvajes y de sus productos". Prohibiciones similares existen en las ciudades de Beijing, Shenzhen y Zhuhai, pero en esas ciudades se han hecho permanentes.

Según el documento, queda totalmente proscrita la caza de animales salvajes, también está prohibida la cría en cautiverio con el propósito de consumo de los animales salvajes que están protegidos por el Estado. Según la asociación estadounidense Humane Society International (HSI) que trabaja en favor de la protección de animales, el valor del comercio de animales salvajes es estimado en China en 520.000 millones de yuanes (USD 73.000 millones).

"Semanas atrás el gobierno central chino había la venta de animales salvajes como alimento a medida que el coronavirus se extendió por todo el mundo, citando el riesgo de propagación de enfermedades a los humanos", recuerda en su reporta CBS News.

Wuhan prohíbe consumo de animales salvajes por 5 años