Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp pone en fase de prueba una de sus funciones más esperadas

WhatsApp pone en fase de prueba una de sus funciones más esperadas

22 May 2020

Hace algo más de un año, WhatsApp dejó caer que llegarían códigos QR a sus aplicaciones para móviles, y que nos servirían para añadir nuevos contactos o compartir el nuestro. En tanto que esta nueva función que está por llegar te permitirá a través de los códigos QR agregar los contactos sin la necesidad de que te pasen su número. Así podrás compartir tu número de forma sencilla. Para ello, toca el icono de Compartir de la parte superior derecha, y elige la aplicación a través de la cual quieres compartir la imagen con tu código QR de WhatsApp.

Según menciona WABetaInfo, cuando un usuario genera su código QR, lo puede compartir con cualquier persona, y los demás solo tendrán que escanearlo para poder iniciar una conversación con dicha persona.

La mexicana CAABSA compra 16% de OHL global
Faltaban siete minutos para la apertura bursátil de ayer, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogía un hecho relevante de OHL .


Esta función no es algo nuevo: diversas apps de mensajería instantánea, especialmente las chinas (Line, por ejemplo) ofrecen la opción de agregar contactos con código QR desde hace años. Al pulsar sobre él se abrirá un nuevo menú en el que vamos a poder ver el código QR de nuestra cuenta de WhatsApp en un tamaño aumentado. Cada usuario tiene su propio QR (una suerte de código de barras con forma cuadrada, con información única) que al ser escaneado desde otro teléfono, sumará los datos de contacto al mensajero.

Aunque WhatsApp incluye el lector de QR, se trata de un código universal que podrás escanear con la cámara de tu móvil (si esta reconoce códigos QR) o con tu aplicación preferida. Este tipo de actualizaciones lo ha posicionado como una de las aplicaciones más importantes y más utilizadas en todo el mundo. No hemos visto nada acerca de si se podrá compartir este código QR en un chat, para que el contacto no tenga que ser físico a la hora de añadir a otra persona. Si lo pulsamos, generará un nuevo código QR con un enlace renovado. Ahora estos códigos están por fin disponibles para todos los usuarios de la beta de iOS, que aunque no es muy numerosa sí que ya permite poder utilizar estos códigos y comprender mejor su función dentro de la app de mensajería. Alternativamente, puedes descargarte el archivo APK desde webs como APKMirror.

WhatsApp pone en fase de prueba una de sus funciones más esperadas