Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Vox 'motoriza' el centro de Logroño contra la gestión de Sánchez

Vox 'motoriza' el centro de Logroño contra la gestión de Sánchez

23 May 2020

Albacete ha vivido una multitudinaria caravana, convocada por VOX en varias ciudades de España, contra la gestión del Gobierno de coalición de PSOE y UNIDAS PODEMOS, encabezado por Pedro Sánchez.

La cita estaba fijada a las 12.00 horas y la manifestación sobre ruedas partía desde la avenida Príncipe de Asturias.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, con sede en Valladolid, ha reconocido además el derecho del partido político a llevar a cabo dichas manifestaciones, según informan fuentes de dicho tribunal a través de un comunicado.

Caravana de Vox en Guadalajara el 23 de mayo de 2020
Caravana de Vox en Guadalajara el 23 de mayo de 2020

'Por España y su Libertad' es el lema con el que se han convocado estas caravanas automovilísticas, que en el caso de las que van a tener lugar en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y Talavera cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma.

Marlaska expuso en su resolución que no permitía las manifestaciones por considerarlas "incompatibles con los riesgos asociados a la pandemia originada por el virus Covid-19 y, asimismo, con las limitaciones o restricciones impuestas a la circulación o tránsito de vehículos y personas en méritos del estado de alarma. Todo ello, unido a un déficit en cuanto a medidas de seguridad específicas". En el decreto del estado de alarma se contemplan solo causas de fuerza mayor (emergencias sanitarias, ir a trabajar o acudir a comprar bienes básicos como comida o medicamentos), sin embargo el derecho a la manifestación está contemplado en la Constitución y como tal ha sido avalado por el TSJCyL. Finalmente, el tribunal falla a favor de Vox remitiéndose a la doctrina del Tribunal Constitucional y a un auto del Alto Tribunal del pasado 30 de abril sobre una manifestación sindical en Vigo. La resolución señala que la prohibición "no puede considerearse proporcionada, aunque responda a un fin legítimo" como es controlar el contagio del coronavirus. "En el contexto que acabamos de describir no parece que sea de recibo prohibir una manifestación en vehículos cuando resulta que, ordinariamente, las personas pueden pasear por la ciudad durante franjas horarias generosas, sin límite numérico, bajo la única condición de hacerlo guardando las distancias y con mascarilla", recoge la sentencia.

Vídeo. La Policía Nacional retiene a un grupo que pretendía manifestarse en contra de la marcha de Vox. / L.R.

Mujer en Italia gana Picasso en rifa benéfica
Los billetes fueron comprados por personas en más de 100 países, la mayor parte en Francia, en Estados Unidos y Suiza. En total se recaudaron unos US$5,6 millones con la venta de 51.000 boletos a US$109 cada uno para el sorteo.


Vox 'motoriza' el centro de Logroño contra la gestión de Sánchez