Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela ofrece ayuda a EEUU para investigar ataques

Venezuela ofrece ayuda a EEUU para investigar ataques

24 May 2020

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, reveló que envió una carta a Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de los EEUU, en la cual relató los detalles sobre la "Operación Gedeón".

'Hemos enviado y ha sido recibida el martes una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi', en la cual 'brindamos información al Congreso estadounidense sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón', dijo este jueves Saab.

Saab remarcó que desde la fiscalía han iniciado "acciones legales fuera de nuestro territorio, específicamente en Estados Unidos, para esclarecer estos hechos, que implican no solo la violación de nuestra soberanía sino también la violación de las leyes estadounidenses".

"La organización Futuro Presente se encargaba de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios; por lo cual se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de la fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicoechea; igualmente hay 17 órdenes de allanamiento", dijo el fiscal general designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab.

"Como informé hace unos días, en el Congreso de EE.UU.se inició una investigación para determinar si: las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si algún elemento del gobierno de EE.UU. sabía lo que estaba sucediendo", explicó el Fiscal General venezolano.

Saab también informó que las acciones que realiza el Ministro Público se desarrollan de forma simultánea con otras que el Estado venezolano está tomando con la Corte Penal Internacional y con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Entérate por qué Netflix cancelará suscripciones de usuarios
No obstante, debido a las colosales cifras de usuarios suscritos , estas suman " unos pocos cientos de miles " de cuentas . Netflix ha sido una de las grandes reforzadas por la pandemia de coronavirus que ha llegado a paralizar el mundo.


Como Fiscal General, me dirijo a Ud. respetuosamente en cumplimiento de mis obligaciones de garantizar el respeto a los derechos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela.

El pasado 12 de mayo, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Eliot Engel, pidió al Gobierno de Donald Trump información acerca de los fallidos ataques. Con la intención de aportar a su investigación presentamos, a continuación, formalmente un relato detallado de los hechos en cuestión.

Uno de los detenidos en esta operación confesó que en la operación había una segunda lancha, cargando alrededor de 47 a 50 presuntos mercenarios a bordo, que no llegó a La Guaira.

El propio Trump ha negado que su Administración estuviera implicada en los ataques y subrayó que si alguna vez decide intervenir en Venezuela, sería con una "invasión" militar.

Hace tres semanas, el Gobierno frustró dos incursiones marítimas en las que murieron ocho personas y 66 fueron detenidas, incluidos dos exmilitares estadounidenses vinculados a la contratista Silvercorp.

Venezuela ofrece ayuda a EEUU para investigar ataques