Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela confirma 43 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

Venezuela confirma 43 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

30 May 2020

El anuncio fue realizado por el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al ofrecer el acostumbrado parte diario de las estadísticas del nuevo Coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

Este jueves, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia dijo que posiblemente en dos semanas podría ser la reapertura del Mercado las Pulgas, sin embargo, con este nuevo brote eso podría cambiar.

En cuanto a los fallecidos, se trata de una ciudadana de 41 años del estado Miranda, otra mujer de 56 años y un hombre de 63 años, ambos trabajadores del Mercado de las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Sobre los nuevos casos, 15 son venezolanos que retornaron al país provenientes de Colombia y uno de Brasil, y dos tuvieron contacto con estos viajeros.

El paseo familiar de Ana de Armas con Ben Affleck
Ana de Armas tiene un gran gusto por la moda, las tendencias y los looks originales. "Visitan a la familia con frecuencia y con cuidado".


Por otro lado, el titular de Comunicación dio a conocer que el país acumula, hasta el momento, 1.370 casos positivos de la Covid-19, 14 fallecidos y 302 personas recuperadas.

En una declaración transmitida por la televisión estatal, Rodríguez vinculó la decisión con el aumento de casos relacionados con un mercado popular de alimentos y productos básicos que fue cerrado el pasado domingo por las autoridades al tildarlo como "epicentro" de contagios en esta región de cinco millones de habitantes.

Por tal motivo, se decretó emergencia sanitaria en Zulia, con toques de queda para los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprum, que comprende el horario de 4:00pm hasta las 10:00am.

Del total de los casos, 926 están asintomáticos, 118 presentan insuficiencia respiratoria leve, siete tienen insuficiencia moderada, tres se encuentran en cuidados intensivos.

Venezuela confirma 43 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus