Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Una aplicación de Google te ayuda a alejarte del coronavirus

Una aplicación de Google te ayuda a alejarte del coronavirus

31 May 2020

Google ha anunciado el lanzamiento de Sodar, una herramienta de realidad aumentada con la que poder calcular la distancia de seguridad debido a un posible contagio por COVID-19.

Es por eso que Sodar de acuerdo a los especialistas de la salud que lo más recomendable es que se mantenga una distancia de entre un metro y medio y dos metros, que es la distancia que puede mantenerse el virus SARS-CoV-2 en el aire luego de ser expulsado en la saliva de una persona infectada.

Por lo tanto, para ayudarle en cualquier lugar, Google ha creado una herramienta basada en la Realidad Aumentada (AR), A Sodar, para tener una idea del espacio a su alrededor y de dónde se debe posicionar para mantenerse a salvo.

En la cuestión de la distancia social, hay quien mantiene entre 1 y 2 metros de distancia con los demás, pero no siempre es fácil quitarla.

Esta herramienta es una aplicación web experimental de Google, que funciona a través de Chrome en dispositivos Android compatibles.

El prehistórico tercer tripulante del Crew Dragon
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y el vicepresidente Mike Pence asistieron al lanzamiento . Según consignó la revista People , no es la primera vez que mandan un peluche al espacio .


El código QR para probar el sistema con realidad aumentada.

No tiene que instalarse en el smartphone, sino que a través de un código QR se abre directamente en el navegador.

-La línea proyectada en la alimentación de la cámara de realidad aumentada se mueve a medida que lo hace.

Con el caso de Sodar de Google, también osuna forma divertida de motivar a que las personas cuiden su distancia cuando salgan a las calles al momento de incorporarse a la 'nueva realidad'. Una vez cumplido este paso, el navegador capturará la cámara y mostrará un anillo que representa la distancia recomendada de dos metros.

Una aplicación de Google te ayuda a alejarte del coronavirus