Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Un colegio de Estados Unidos prohíbe 'Harry Potter' por contener "magia real"

Un colegio de Estados Unidos prohíbe 'Harry Potter' por contener "magia real"

22 May 2020

"Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es verdad, pero de hecho es un engaño inteligente", explicó.

El colegio católico St. Edward de Nashville, Tennessee, se convirtió en noticia tras tomar la decisión de eliminar de su biblioteca los libros de Harry Potter después de que un pastor del establecimiento declarara que los ejemplares contienen hechizos reales y "arriesgan a conjurar espíritus malignos" cuando son leídos.

La maldición asesina 'avada kedavra', la maldición de la tortura 'crucio' y la maldición 'imperio' que permite a los magos manipular las acciones del resto, son algunos de los sortilegios que aparecen en los libros y que han sido considerados como una amenaza real.

Al respecto, Rebecca Hammel, superintendente de las escuelas de la Diócesis de Nashvile, declaró que no se emitiría un posicionamiento sobre la situación, pues cada rector tiene "autoridad canónica" para decidir sobre los contenidos que se enseñan dentro de su jurisdicción. Y eso, según Reehil, está mal y al parecer, está en todo su derecho de hacer lo que le plazca con el catálogo de su biblioteca, aunque también se trata de una decisión que depende de los padres de familia. Según la escuela, entienden que esta saga de libros representa "un riesgo" para los niños al contener hechizos reales.

Cuando uno menciona la palabra "magia" es inevitable pensar en un personaje: Harry Potter. Que ella sepa, ninguna otra escuela en la diócesis hizo esto.

Récord de muertes diarias y de pacientes curados por Coronavirus en Rusia
En las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 8.764 contagios de coronavirus en 84 regiones, incluidos 4.021 casos asintomáticos.


La serie de libros de J.K. Rowling fue publicada entre 1997 y 2007, tomando una increíble popularidad que le llevó a los cines, rompiendo récords de ventas por años.

"Realmente no entramos en la censura en tales selecciones que no sea asegurarnos de que lo que ponemos en las bibliotecas de nuestra escuela sean materiales apropiados para la edad de nuestras aulas".

La Asociación Americana de Librerías reporta anualmente los libros con mayor número de cuestionamientos, que tienden a ser prohibidos en escuelas públicas o en librerías locales. "Y creo que mis libros son muy morales". "Si un tonto observa, no puedes esperar que un genio vigile", dijo Rowling.

Pero no todos estuvieron sorprendidos con la decisión. Un grupo de padres de St. Edward, que solicitó permanecer en el anonimato por temor a represalias, escribió una declaración que compartió con WTVF, en la que dijeron que habían tenido preocupaciones por los métodos de enseñanza de Reehil desde otoño de 2017.

Un colegio de Estados Unidos prohíbe 'Harry Potter' por contener