Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump culpa a China de "incompetencia que causó la masiva matanza" mundial

Trump culpa a China de "incompetencia que causó la masiva matanza" mundial

22 May 2020

En la carta, Trump criticó el papel que jugó la OMS en la expansión de la pandemia alrededor del mundo, postura que ratificó en una conferencia un día antes, donde indicaba que la institución era un títere de China, acusándola de una "alarmante falta de independencia" del gigante asiático.

Ante estas declaraciones, el gobierno chino acusó a Trump de utilizar a China para "eludir sus obligaciones" ante la OMS.

"China apoya la idea de una revisión integral sobre la respuesta global a COVID-19 cuando esté bajo control para resumir las experiencias y subsanar las debilidades", dijo Xi.

Además, Zhao ha señalado que China ha aclarado y refutado las "falacias" que Trump expone en la carta dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que amenaza con hacer permanente la congelación de fondos a la organización dependiente de Naciones Unidas y con su salida de la misma.

Y la pandemia todavía está en desarrollo, advirtió el jefe de la OMS.

"La estructura de la OMS es terrible porque los países votan sobre casi todos los asuntos".

En este sentido, Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, subrayó: "Ni la hidroxicloroquina ni la cloroquina han probado, por el momento, ser efectivas para tratar la covid-19, tampoco en la profilaxis para evitar contraer la enfermedad".

Kyrgios reveló que tiene relaciones semanales con sus fanáticas
Sin embargo, siempre priorizó su vida fuera de la cancha que dentro de ella . Además, decidió doblar la apuesta y contó una anécdota sobre la Laver Cup .


"Como OMS, recomendamos que, para la covid-19, estos medicamentos se reserven para el uso dentro de estos ensayos", dijo Ryan.

El primer día de la Asamblea General de la Organización Mundial de Salud (OMS) se convirtió, una vez más, en un campo de enfrentamiento entre dos bloques.

China se manifestó abierta a uns investigación independiente, pero tras el fin de la pandemia.

La resolución señala el "rol de la vacunación a gran escala, en tanto un bien público global".

Solicita "acceso universal, rápido y equitativo y la justa distribución de todos los productos y tecnologías esenciales para la salud", subrayando que las reglas de la OMC en cuestiones de propiedad intelectual incluyen "flexibilidades".

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud alertó el miércoles que cualquier interrupción de los considerables fondos que Estados Unidos aporta a la agencia de salud de la ONU tendrá "consecuencias importantes para la prestación de servicios de salud esenciales a las personas más vulnerables del mundo".

Trump culpa a China de