Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Tres muertes y 141 contagios en asentamientos

Tres muertes y 141 contagios en asentamientos

22 May 2020

El total de infectados ascienden a 1.651 en esos barrios, donde autoridades de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar, que busca identificar casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos en busca de que no se propague la enfermedad.

El total de diagnósticos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires asciende a 4.404 personas, de las cuales 1.551 (más de 30 por ciento) viven en barrios vulnerables, de acuerdo a las cifras divulgadas ayer.

El Barrio 31 de Retiro sigue siendo el más afectado con 1.045 casos, mientras que el segundo con más personas afectadas es el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), en el Bajo Flores, con 427.

Deflación: los precios mayorista bajaron 1,3% en abril
Ferreres & Asociados, estimaron para mayo una inflación de alrededor de 1,4 por ciento mensual. Esto produjo también una caída del 3,2% en los productos refinados del petróleo.


En los fundamentos del proyecto de ley del diputado Javier Andrade se destaca que se "pretende facilitar el acceso a la información respecto de los casos de Covid-19, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomando como ejemplo el modelo que utiliza el Ministerio de Salud de la Nación, en el cual detalla provincias día por día, con los casos nuevos y acumulados". Según el informe semanal, del total de 2.447 casos confirmados, 168 corresponden a residentes en barrios populares (6,9 por ciento).╠.

De esta forma, el número total de infectados en las villas porteñas pasó a ser 1.551, con 15 muertes en total, y representan el 35% de los casos en toda la Ciudad.

Nacho Levy, el referente de La Garganta Poderosa, indicó hoy que la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos fue "un gesto" que les pareció "simbólicamente muy importante", e insistió con que "en varios barrios" el coronavirus está "descontrolado" y se requieren medidas urgentes. Detallando para la ciudad de Buenos Aires las comunas y barrios (tal como sí se hace en los boletines epidemiológicos semanales), dada la rapidez de los contagios y sobre todo su crecimiento exponencial en los barrios populares es que creemos más que necesario este tipo de reporte en el que se detalle cada uno de los datos por barrio de residencia.

Tres muertes y 141 contagios en asentamientos