Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Singapur condena a muerte por videoconferencia a un reo

Singapur condena a muerte por videoconferencia a un reo

22 May 2020

La resolución fue leída a través de la popular aplicación de videoconferencia Zoom, debido al confinamiento que la ciudad-estado dispuso ante la pandemia.

El hombre de 37 años condenado a muerte fue declarado culpable de vender al menos 28,5 gramos de heroína en octubre de 2011, un delito punible con la pena capital, según la estricta legislación antidrogas que rige en Singapur. "Es impactante que los fiscales y la corte sean tan insensibles que no vean que un hombre que enfrenta la pena capital debería tener el derecho de estar presente en la corte para poder confrontarse a sus acusadores", dijo el subdirector de Asia del grupo, Phil Robertson.

El abogado de Genasan, Peter Fernando, dijo que su cliente recibió el veredicto del juez a través de una llamada de Zoom y que está considerando la apelación.

La aplicación de videoconferencia Zoom se populariza en todo el mundo a causa de la cuarentena, pero la organización Human Rights Watch (HRW) afirmó que esta tecnología es inapropiada para pronunciar tal sentencia.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Singapur es uno de los países del Sudeste Asiático que contempla la pena capital para delitos de narcotráfico, al igual que Indonesia, Malasia o Tailandia, aunque en este último no se ha ejecutado a ningún condenado desde hace más de un decenio.

No es la primera vez que durante esta pandemia se ha utilizando esta herramienta para comunicar las condenas a penas capitales.

Ante la controversia generada por la sentencia, la Corte Suprema de Singapur se limitó a indicar que la lectura de la sentencia se organizó de esta manera "para garantizar la seguridad de todos los involucrados" en el juicio.

La suspensión de las vistas jurídicas presenciales es una de las medidas para combatir la pandemia de COVID-19 que ha tomado Singapur, que fue uno de los primeros países fuera de China en detectar casos del nuevo coronavirus.

Singapur condena a muerte por videoconferencia a un reo