Lunes, 1 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » "Si dudas entre Trump y yo, no eres negro" — Joe Biden

"Si dudas entre Trump y yo, no eres negro" — Joe Biden

24 May 2020

"Joe Biden dictando quien es y quien no es negro es el colmo de la arrogancia de la élite demócrata", señaló Brad Parscale, jefe de la campaña.

Cuando un colaborador de Biden trató de poner fin a la entrevista, el periodista dijo, "no puede hacer eso a la prensa negra".

De acuerdo con la cadena estadunidense CBS News, que citó a un asesor de campaña del exvicepresidente, Biden propuso a Klobuchar que se someta a una investigación de antecedentes, requisito para proponerla como vicepresidenta en su camino a la Casa Blanca.

"¿Tienes más preguntas?", le respondió el senador desde su casa, donde está confinado por la pandemia del nuevo coronavirus. Añadió, sin embargo, que "si tienes un problema para decidir si vas conmigo o con Trump, entonces no eres negro".

Los comentarios, que se emitieron el viernes por la mañana durante el programa de radio The Breakfast Club, provocaron reacciones inmediatas. En una reunión con líderes empresariales afroamericanos declaró que "nunca jamás" dio "por sentado que la comunidad afroamericana me apoya".

Biden respondió que había trabajado en comunidades negras durante décadas.

Biden, contestó esto en una entrevista para el locutor negro Charlamagne tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

VIDEO Joe Biden sufre un inconveniente con el teleprónter durante un discurso y las redes no lo perdonan

"He obtenido más proporción del voto negro que nadie, incluido Barack" Obama, dijo. En las elecciones presidenciales de 2016 el 90 por ciento de ellos votó por Hillary Clinton.

Igualmente, Trump ha sido acusado de racismo después de hacer comentarios ambiguos sobre los nacionalistas blancos, y sigue siendo impopular entre los votantes negros.

Symone Sanders, una asesora de Biden, dijo que la última observación del político en la entrevista del viernes fue "una broma". "Quiso dejar en claro que está dispuesto a comparar su trayectoria en la comunidad afroestadounidense con la de Trump cuando quiera".

"Vea mi trayectoria", dijo Biden, al recordar que cuando era senador promovió la Ley del Derecho al Voto de 1965. "Y se están rompiendo el cuello, arriesgando sus vidas, perdiendo sus vidas", destacó el demócrata.

En respuesta, Biden emitió el comentario previamente mencionado, el cual generó fuertes críticas por parte de la audiencia, quienes consideraron fue una declaración racista, al considerar que quienes respaldan a Trump en dicho grupo poblacional, "no son negros".

Las especulaciones incluyen a la senadora y exprecandidata presidencial demócrata Kamala Harris, a la excandidata a gobernadora de Georgia Stacey Abrams y a la congresista electa en la Cámara de Representantes Val Demings.

Renault y Nissan en grave situación económica
La propuesta tiene lugar en medio de un plan de ahorro por dos mil millones de euros, que el fabricante revelará en una semana. Renault se negó a comentar las palabras de Le Maire. "Todavía no lo firmamos porque continuamos discutiendo".