Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Sería mejor que el ojo humano

Sería mejor que el ojo humano

24 May 2020

El diseño del ojo biomimético lo realizaron expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (China) y la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) y presenta un "alto grado de similitudes estructurales con el ojo humano" y es capaz de "lograr imágenes de alta resolución cuando se instalan nanocables individuales eléctricos". Contiene una lente para enfocar la luz y una retina hemisférica, que es la región en la parte posterior del ojo donde las células fotosensibles generan impulsos eléctricos para ser enviados al cerebro. En el medio del ojo, lo han llenado con un líquido conductor, similar a un ojo humano real que está hueco en el medio y lleno de humor vítreo. Estos cables son sensibles a la luz y están hechos de un compuesto llamado perovskita, que se utiliza comúnmente en las células solares. La retina artificial está hecha de óxido de aluminio poroso lleno de nanocables densamente empaquetados.

La versión actual del ojo creado requiere una fuente de energía externa, pero el equipo planea hacerlo autosuficiente en el futuro.

Los autores también sostienen que el ojo artificial puede responder a los cambios de luz más rápido que el ojo humano. Los investigadores, que detallan su trabajo en la revista científica 'Nature' señalan que podría, en teoría, conectarse a un nervio óptico para hacer lo mismo, y probar si el dispositivo es médicamente seguro.

"Cada nanocable puede funcionar como una pequeña célula solar. En ese caso, no necesitamos energía extern", explicó Fan. Respecto a otro tipo de sensores, como los que podemos encontrar en un teléfono móvil, el prototipo tiene baja resolución, ya que la matriz consta de solo 100 píxeles.

Xaying Xu  oFantastic Color Animation Technology Co
Xaying Xu oFantastic Color Animation Technology Co

Sin embargo, aseguran que este diseño tiene el potencial para ofrecer una resolución aún mejor que la que logran los ojos humanos, ya que es posible aumentar la densidad de los nanocables, llegando a multiplicar por diez la que tienen los ojos humanos.

Los nanocables son tan sensibles que pueden superar los ojos humanos.

El ojo humano, recuerdan, tiene "características de captación de imágenes excepcionales", como un "campo de visión extremadamente amplio, alta resolución y gran sensibilidad a la luz", gracias a la forma esférica de la retina y elevado número "de células fotorreceptoras" (en torno a diez millones por centímetro cuadrado). Este nuevo ojo robótico solucionaría este problema.

"Si dudas entre Trump y yo, no eres negro" — Joe Biden
Cuando un colaborador de Biden trató de poner fin a la entrevista, el periodista dijo, "no puede hacer eso a la prensa negra". Añadió, sin embargo, que " si tienes un problema para decidir si vas conmigo o con Trump, entonces no eres negro ".


Sería mejor que el ojo humano