Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Segob rechaza propuesta de semáforos estatales

Segob rechaza propuesta de semáforos estatales

28 May 2020

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero rechazó la posibilidad que los gobernadores utilicen semáforos epidemiológicos específicos para sus estados, con los que se mida el nivel de transmisión de Covid-19 y se definan los eventuales retornos a las actividades, al señalar que los mandatarios deberán apegarse a lo establecido por el gobierno federal.

Ante ello, la secretaría reiteró que las determinaciones sobre los tiempos adecuados para proceder a la reanudación de las actividades, se harán solo basados en el semáforo epidemiológico que es elaborado por el gobierno federal, para poder así tener una coordinación adecuada.

Sánchez Cordero argumentó que el Consejo de Salubridad General está presidido por la instancia federal y precisó que aunque también está integrado por gobernadores, académicos y universidades, la rectoría del Consejo es de la Secretaría de Salud federal.

Acorde con fuentes consultadas, algunos mandatarios buscan generar y controlar sus propios semáforos sanitarios.

"Hay un solo semáforo nacional consensuado precisamente, para eso fue la reunión (con la Conago) y ya lo habíamos presentado antes con ellas y ellos, con los estados va a haber un diálogo muy fluido, los martes presentaremos el estado del semáforo para cada entidad federativa, cada entidad federativa obviamente va a tener un color diferente de acuerdo a como esté la epidemia".

Captura de pantalla
Captura de pantalla

"Guerrero sigue en semáforo rojo y con un crecimiento exponencial de contagios de Covid19". "Trabajamos por una reactivación ordenada y segura de las actividades".

"Hay gobernadores que no quieren todavía empezar la apertura de algunas industrias y que ya podrían hacerlo a partir del 1 de junio; hay otros gobernadores que, por el contrario, se les queman las habas por empezar".

Por ello, añadió, es tan necesaria la coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para que los pasos se den de manera gradual.

Hay Gobernadores, dijo, que se niegan rotundamente a empezar ya a aperturar algunas industrias.

"Hay industrias automotrices maravillosas, que incluso desde antes, daban el servicio a sus trabajadores de transporte de lo que se llama de punta a punta, hay otras empresas que no solamente no tenían este servicio, o las mínimas condiciones de salubridad para sus trabajadores, ni baños limpios ni otras cuestiones de higiene mínima", dijo durante la conferencia de prensa. Por ello, es indispensable que se trabaje en una misma gradualidad hacia la "nueva normalidad".

Sara Carbonero sorprende con un nuevo peinado
A través de su cuenta de Instagram la periodista y modelo española publicó una fotografía en la que se mostró ante las cámaras después de ingresar a varias quimioterapias con su pelo corto.


Segob rechaza propuesta de semáforos estatales