Lunes, 1 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Se confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en Colombia

Se confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en Colombia

23 May 2020

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus en ese país, aumentando a 9 las personas con Covid-19, la mortal enfermedad que ha cobrado la vida de más de 3.400 pacientes.

En el comunicado, el ministerio aclara que el caso en Buga pertenece a un señor de 34 años de edad, mientras que en Medellín se trata de una mujer de 50 años.

- Mujer joven, en la ciudad de Bogotá, antecedentes de desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Finalmente, Moscoso mencionó el caso de la "mujer adulta mayor estadounidense con antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe". Dos hombres y una mujer.

El alcalde Daniel Quintero le pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades se salud para evitar el contagio del coronavirus, pese a que en Medellín solo hay un caso confirmado.

Esperanzador con el primer paciente recuperado — Método Maiztegui
Sin embargo, este virus es muy potente, y aún hay muchas cosas que no sabemos y que se irán aprendiendo en el camino”, consideró. Fue así que a fines de abril, a través del apoyo de la Fundación Arturo López Pérez y del Jefe de Hematología de FALP, Dr.


Anoche, el presidente Iván Duque entregó declaraciones al país dando a conocer las medidas que ha tomado el Gobierno frente a le llegada del Coronavirus a Colombia y su posible propagación.

La anciana presentó náuseas y fue atendida de inmediato y el equipo médico se percató que presentaba algunos síntomas y solicitaron una evaluación.

La paciente está estable y en aislamiento, potenciales contactos que pudo haber tenido en todo el proceso de traslado.

Así las cosas, ya son tres los casos confirmados de coronavirus en el país, luego de que el viernes pasado una joven de 19 años fuera diagnosticada en Bogotá tras llegar de un viaje de Italia.

El Ministerio informó además que las personas repatriadas, procedentes de Wuhan, China (ciudad epicentro de la epidemia) se encuentran en buenas condiciones y completan 13 días de aislamiento.

Se confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en Colombia