Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Se confirma la existencia de un planeta con agua líquida — Espacio

Se confirma la existencia de un planeta con agua líquida — Espacio

31 May 2020

Proxima b.es un planeta cercano a la Tierra y gracias a sus características podría albergar vida, fue descubierto por un grupo de científicos encabezados por el Instituto de Astrofísica de Canarias, en Tenerife, España.

El planeta, llamado Próxima b, está en la zona habitada de su estrella Próxima Centauri, que está a 4.244 años luz de la Tierra (esto es 270 mil veces la distancia de nuestro planeta al Sol).

El exoplaneta fue localizado a través de la velocidad radial de la estrella anfitriona, Próxima Centauri, que señaló la posible presencia de Próxima b orbitándola. Con la confirmación, se precisa que este exoplaneta tiene 1,17 masas terrestres y se encuentra en la zona habitable de su estrella. "Su masa, la posibilidad de que pueda albergar vida y su cercanía, lo convierten en uno de los candidatos ideales para la búsqueda de biomarcadores usando instrumentación y telescopios de próxima generación". Las nuevas mediciones revelaron que aunque Próxima b está 20 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, recibe aproximadamente la misma cantidad de energía, según publica el portal Science Daily. Esto significa que la temperatura de su superficie podría permitir que el agua esté en forma líquida en algunos lugares y, por lo tanto, permitir la vida.

Henry Cavill planea volver a interpretar a "Superman" en el cine
La película dirigida por Zack Snyder traerá de vuelta a los superhéroes más emblemáticos como Superman . Hay muchas profundidades reales y verdaderas para la honestidad del personaje en el que quiero entrar.


"¿Hay una atmósfera que proteja al planeta de estos rayos mortales?" dice Christophe Lovis, investigador del Departamento de Astronomía de UNIGE y responsable del desempeño científico y el procesamiento de datos de ESPRESSO. Pues aunque sean microorganismos, esto representaría un avance enorme en la investigación de vida en otros planetas.

También se logró captar otra señal que a decir de los expertos no tiene un espectro definido, por lo que se podría tratar de un planeta con una masa menor a un tercio de la Tierra.

ESPRESSO puede obtener medidas de la velocidad radial de un objeto astronómico con una precisión de 30cm/s. Esto es hasta cuatro veces mejores que las del antiguo HARPS. El espectrógrafo ESPRESSO demostró la existencia del planeta, informa el servicio de prensa de la Universidad de Ginebra (Suiza).

Se confirma la existencia de un planeta con agua líquida — Espacio