Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Salud reporta 424 muertes más por covid-19, nueva cifra récord

Salud reporta 424 muertes más por covid-19, nueva cifra récord

22 May 2020

Las autoridades federales de Salud ofrecieron, como cada día, una conferencia de prensa para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México.

La epidemia activa, representada por los casos que mostraron síntomas los últimos catorce días, está integrada por 12.085 pacientes, de los cuales la mayoría se localiza en la capital mexicana y el Estado de México, señaló el experto.

Además, otras 33.291 personas siguen siendo estudiadas como "casos sospechosos", que en los próximos días tendrán su diagnóstico.

De acuerdo con la recopilación de datos que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins de Baltimore en Estados Unidos, tras la actualización de cifras de decesos por Covid-19 de este jueves, México desplazó a Canadá como la décima nación con más muertes por coronavirus en todo el mundo.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades territoriales con el mayor número de casos acumulados, tanto históricos como activos, seguidos por Tabasco, Veracruz y Puebla.

Conferencia coronavirus
Conferencia coronavirus

Actualmente en el país ya suman 56 mil 3594 casos acumulados de COVID-19, sin embargo, 12 mil 085 son considerados casos activos.

Ayer miércoles, las autoridades de Ciudad de México anunciaron que mantendrán al mínimo las actividades económicas y sociales al menos hasta el 15 de junio, y no hasta el 30 de mayo como estaba previsto, para contener la propagación del coronavirus.

Sobre la ocupación hospitalaria, López-Gatell indicó que hay 14 mil 402 camas de hospitalización general disponibles y 9 mil 074 ocupadas.

El subsecretario informó que la tasa de mortalidad aumentó en la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México, lugares que lideran las listas con mayor cantidad de coronavirus a nivel nacional.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Salud reporta 424 muertes más por covid-19, nueva cifra récord