Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Rentadora de autos Hertz se declara en bancarrota

Rentadora de autos Hertz se declara en bancarrota

24 May 2020

Hertz ha calificado de "repentino y dramático" el efecto que ha tenido la crisis del coronavirus sobre la demanda de vehículos de alquiler, lo que ha provocado una intensa reducción de sus ingresos.

La compañía de renta de autos Hertz se declaró en bancarrota este viernes, luego de no poder resistir el golpe financiero de la pandemia del coronavirus, que ha paralizado los viajes en todo el mundo y, con ello, el negocio del alquiler de automóviles.

Por medio de un comunicado de prensa, Hertz señaló que los principales estragos han sido causados en sus filiales en Canadá y Estados Unidos, pero afortunadamente Europa y Oceanía no serán afectadas, en esta última categoría también están incluidas las que operan como franquicias.

La junta de Hertz busca protección del Capítulo 11 en un tribunal de quiebras en Delaware, según los registros judiciales.

Hasta ahora las aerolíneas estadounidenses han eludido este escenario, al recibir miles de millones de dólares en ayuda del gobierno, una vía que Hertz exploró sin éxito.

En Los Ángeles, los autos de Hertz permanecen estacionados desde que se frenaron los viajes.

Sería mejor que el ojo humano
Los autores también sostienen que el ojo artificial puede responder a los cambios de luz más rápido que el ojo humano. La retina artificial está hecha de óxido de aluminio poroso lleno de nanocables densamente empaquetados .


La compañía con sede en Florida, que opera los alquileres de automóviles Hertz, Dollar y Thrifty, sostuvo conversaciones con los acreedores después de saltarse los pagos de arrendamiento de automóviles que vencían en abril.

Los acuerdos de indulgencia o morosidad por los pagos no cancelados expiraron el 22 de mayo. Hertz tiene alrededor de 100.000 millones de dólares en efectivo.

Incluso antes de la pandemia, Hertz y sus pares ya estaban bajo presión financiera porque sus clientes empezaron a preferir servicios de transporte como Uber. La compañía dijo que con estas medidas ahorraría 2.500 millones de dólares por año.

El 18 de mayo, Hertz nombró como director general a Paul Stone, entonces director de operaciones, y anunció que Marinello dejaría el puesto y saldría del consejo de administración de la compañía.

Además, a fines de marzo Hertz había despedido a 12.000 trabajadores y puso a otros 4.000 de licencia, reduciendo además las adquisiciones de vehículos en un 90% y deteniendo todos los gastos no esenciales.

Rentadora de autos Hertz se declara en bancarrota