Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Renault también despedirá a 15.000 trabajadores en todo el mundo

Renault también despedirá a 15.000 trabajadores en todo el mundo

29 May 2020

El fabricante de automóviles francés Renault planea suprimir unos 15.000 empleos en el mundo, de los cuales 4.600 en Francia, como parte de un plan de ahorro de 2.000 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares) en tres años, informaron el jueves fuentes próximas coincidentes.

Semana trascendental para la Alianza.

Este jueves ha sido un día movido para la industria automotriz de cuenta de la reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En concreto, aplicará "medidas de reconversión, de movilidad interna y de salidas voluntarias". "Durará unos tres años y afectará a unos 4.600 puestos de trabajo en Francia, a los que se sumarán la reducción de más de 10.000 puestos en el resto del mundo". El grupo prevé reducir su capacidad de producción de los cuatro millones de vehículos posibles actuales a 3,3 millones en 2024.

La compañía se ha desdicho de sus planes para aumentar la capacidad de sus fábricas en Marruecos y Rumanía, ha anunciado que estudiará la producción que lleva a cabo en Rusia y que hará un "estudio de la racionalización de la fabricación de cajas de cambios en todo el mundo".

La de Dieppe (noroeste), donde ahora únicamente se ensambla el modelo Alpine (con una cadencia mínima de 7 unidades al día), será objeto de "reflexión" cuando ese coche deportivo llegue al final de su ciclo.

(VIDEO) Se reúne elenco de "El Señor de los Anillos"
El anfitrión ha lanzado un tráiler de la próxima entrega, revelando que contará con el reparto de El señor de los anillos . Suena tonto pero todo lo que necesitaba era escuchar las frases de Frodo y Gandalf inesperadamente", admitió un fan.


"En un contexto de incertidumbre y complejidad, este proyecto es vital para garantizar un desarrollo sólido y sostenible", ha afirmado en el comunicado la consejera delegada del grupo, Clotilde Delbos, quien ha afirmado la necesidad de "generar economías de escala para restaurar nuestra rentabilidad y asegurar nuestro desarrollo en Francia e internacionalmente". En Flins asumirán las actividades de Choisy-le-roi.

El objetivo principal de Renault se basa en recortar sus costes anuales en 2.000 millones de euros, para lo que invertirá en torno a 1.200 millones de euros.

Por último, habrá una "revisión estratégica" para definir el destino de las instalaciones de la Fonderie de Bretagne.

Otros 700 millones provendrán de "una optimización general y costes de márketing".

El gobierno francés ya ha dicho que no aprobará un préstamo estatal planificado de 5.000 millones de euros para Renault, una medida de ayuda vinculada a la pandemia del coronavirus, hasta que la empresa y los sindicatos concluyan las conversaciones sobre la fuerza laboral y las plantas a nivel local.

Renault también despedirá a 15.000 trabajadores en todo el mundo