Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Renault despedirá a 15 mil empleados en todo el mundo

Renault despedirá a 15 mil empleados en todo el mundo

31 May 2020

Una nota de prensa incidía en este asunto al recoger que en Francia estará organizado en torno a las áreas de negocio estratégicas de futuro como vehículos eléctricos, vehículos comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.

El fabricante de autos emplea a 4 mil 600 trabajadores en Francia. El plan a nivel mundial es que no haya despidos, sino que las medidas se llevarán a cabo a través de reconversión de puestos de trabajo, movilidad interna y salidas voluntarias.

El presidente del Consejo de Administración de Renault apuntó que el ajuste de plantilla se hará sin un "sufrimiento social", según recogió Ical, al prometer un "diálogo ejemplar" con los interlocutores sociales y las autoridades locales afectadas por estas reducciones de empleos.

Los sindicatos, satisfechos aunque preocupados UGT ha señalado que la decisión que se ha tomado respecto a España es "fruto del trabajo bien hecho en los últimos años", en los que considera que se ha demostrado que los trabajadores de Renault en las plantas españolas están formados, fabrican "con calidad y en plazo" y las factorías "son competitivas" como consecuencia de los acuerdos que se han ido firmando en los últimos años.

La marca no contempla la reducción de su producción en sus fábricas españolas (Valladolid, Palencia y Sevilla) y tampoco el cierre de ninguna de sus plantas ubicadas en territorio nacional.

Según indica Renault en su web, la fábrica de Palencia, inaugurada en 1978, cuenta con una superficie total de 323.081 metros cuadrados de superficie construida, y en la actualidad produce la gama Megane y Kadjar y exporta el 85% de su producción.

En Valladolid se sitúa la primera fábrica que el grupo fundó en España, inaugurada la unidad de Carrocería en 1966 y la de Montaje en 1972, fusionadas en 1995. La de motores nació en 1965, y cuenta con tres talleres y una planta de inyección de aluminio. Es aquí donde la compañía ha iniciado la producción de su primer híbrido enchufable, el Captur E-Tech Plug-in.

El prehistórico tercer tripulante del Crew Dragon
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y el vicepresidente Mike Pence asistieron al lanzamiento . Según consignó la revista People , no es la primera vez que mandan un peluche al espacio .


También estudia la "adaptación de sus capacidades de producción en Rusia y la racionalización de la fabricación de cajas de cambio en el mundo", entre ellas en Turquía. Asimismo, transferirá la participación en Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) a la china Dongfeng Motor Corporation y cesa las actividades de vehículos particulares en dicho país (donde ahora irá de la mano de Nissan). Por un lado, el empuje del Gobierno francés para que Renault no deslocalice y, al contrario, focalice en el país las actividades estratégicas, caso de los vehículos eléctricos que la marca ha asegurado que desarrollará y fabricará en Francia, incluida una nueva batería de 100 kWh.

Como parte de un esquema de recortes de 2 mil 200 millones de dólares, que se aplicará en un periodo de tres años.

El modelo de cooperación se centrará en impulsar la estrategia de estandarización de la Alianza por segmento de producto, basándose en el vehículo 'mother' (vehículo líder) y los vehículos 'sister' diseñados por la empresa líder con el apoyo de los equipos 'follower'.

Otros 700 millones saldrán de ahorros en gastos generales, márketing y otras funciones del grupo.

"Los cambios prospectados son fundamentales para asegurar la sustentabilidad de la compañía y su desarrollo a largo plazo".

Los responsables del grupo han explicado que estudiarán "todas las regiones, aunque todas ellas nos deben ayudar a recuperar la rentabilidad y la eficiencia".

Renault despedirá a 15 mil empleados en todo el mundo