Lunes, 1 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Reinicia General Motors operaciones en Coahuila [Negocios]

Reinicia General Motors operaciones en Coahuila [Negocios]

23 May 2020

Pero a un mes y medio del 'apagón', el inventario de sus SUV y pickups Silverado y Sierra se ha reducido, ante la alta demanda en el mercado estadounidense, y la compañía ha metido el acelerador para completar el proceso de aprobación y agilizar el reinicio de operaciones de sus plantas de Silao y Ramos Arizpe.

En un comunicado publicado este jueves, el fabricante estadounidense informó que ya está en posibilidad de reiniciar operaciones en dos complejos luego de que completó la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio, emitido el día de hoy por parte del IMSS.

En tanto, las plantas dedicadas al ensamble en los mismos complejos podrían reincorporarse este viernes, dependiendo del estado de los proveedores.

Aún se está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí, de acuerdo a la información proporcionada por los directivos de esta empresa a través de su departamento de comunicación y relaciones públicas.

Casos de coronavirus aumentaron a 61.857 y hay 630 fallecidos
El Ministerio de Salud reportó 4.276 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 3.863 tuvieron síntomas y 413 fueron asintomáticos. Daza detalló que a la fecha, del total de personas que ha dado positivo, ya se han recuperado 25.342 pacientes.


El protocolo de seguridad sanitaria que regulará sus operaciones en el país se apoya en las medidas que está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como la OMS, las secretarías de Salud, de Trabajo y Previsión Social, y el IMSS, dijo la compañía.

"El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable", comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los Boletín de prensa complejos de manufactura.

Entre las medidas de seguridad que se tomarán, se encuentran la medición de temperatura en los accesos, uso y suministro de cubrebocas y lentes de seguridad, sanitización constante en estaciones de trabajo y cambios en la gestión de los sistemas de ventilación.

Reinicia General Motors operaciones en Coahuila [Negocios]