Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Rechaza Gobierno de Jalisco estar en semáforo rojo

Rechaza Gobierno de Jalisco estar en semáforo rojo

31 May 2020

Déjenme decirle lo que nos mandaron a los gobernadores (desde la Federación)... sobre el semáforo que iban a presentar..., dicen que van a medir cuatro indicadores (tendencia de ocurrencia de casos, tendencia de hospitalizaciones, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de nuevos casos), de esos cuatro indicadores, que ellos miden, en dos de los cuatro Jalisco aparece en verde, en uno de los cuatro está en amarillo, y otro, el de nivel de riesgo por tendencia de hospitalización aparece en rojo...

"Yo ya no sé qué decir al respecto porque es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López Gatell y lo digo con todas sus letras, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo, por eso les digo que el nivel de cinismo es extraordinario..."

La Jornada de Sana Distancia está a punto de terminar para dar inicio al Semáforo Alerta Covid-19 aplicable a todos los estados de México quienes serán los responsables de aplicar las debidas restricciones para el regreso a las actividades dependiendo el color en el que se encuentre el estado.

En la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre la nueva normalidad y reiteró que la idea fundamental es tener un regreso gradual.

Según los reportes de la Sala de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara, entre el 10 y 15 de mayo, los casos de COVID-19 en Jalisco aumentaron un 56 por ciento, tan sólo el Día de la Madre, se habrían contagiado 88 personas. En el registro de decesos, hubo 371 para un total de 9 mil 415, cuando el jueves se reportaron 447, por lo que en ambos indicadores hubo un ligero descenso. No queremos tener criterios suaves en este momento.

Coronavirus.- Cuba supera los 2.000 casos de coronavirus
Al tener menos casos confirmados, el número de contactos y el número de sospechosos va disminuyendo proporcionalmente, añadió. Comenzó con vómitos, diarreas y manifestaciones de deshidratación por lo que se traslada para la Terapia Intensiva.


Si tenemos criterios bajos, laxos, suaves, permisivos, tendríamos un desconfinamiento demasiado acelerado. "En este momento si uno de los cuatro indicadores está en rojo, todo es rojo, para cada estado", explicó.

Mientras que Zacatecas es la única entidad del País que se ubica en semáforo naranja; es decir, con riesgo alto de contagio, de acuerdo con el mapa de Ssa.

El funcionario dijo que desde que se presentó el primer caso de Covid-19 en febrero se han confirmado 84 mil 627 casos.

Sólo se permite el desarrollo de actividades esenciales como minería, construcción y fabricación de transporte.

Rechaza Gobierno de Jalisco estar en semáforo rojo