Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Posponen por mal tiempo el lanzamiento del SpaceX

Posponen por mal tiempo el lanzamiento del SpaceX

29 May 2020

Aproximadamente, a las 15:00 horas se dio un informe del clima que clarificaría si este despegue podía llevarse a cabo con seguridad, tanto en el cielo que cubre la zona de lanzamiento como el viento o las tormentas alrededor debía haber las condiciones, pues en caso de que no fuera una misión exitosa podría poner en riesgo a los astronautas en el descenso. "Aun así, son cosas que pasan y volveremos a intentarlo el sábado", dijo el astronauta Bob Behnken, protagonista de la misión junto a su amigo y colega Doug Hurley.

Uno de los momentos más esperados por los amantes de la ciencia en Estados Unidos, el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX y la NASA, ha tenido que ser suspendido debido a las malas condiciones climatológicas, sin embargo, el primer vuelo tripulado de las ya mencionadas compañías, afortunadamente, cuenta con una nueva fecha de lanzamiento.

Y claro, ante el lanzamiento fallido del día de hoy, surgieron algunos memes en redes sociales, que mostraron desilusión y tristeza por no poder ver el hecho histórico este miércoles. "Así que tomamos la decisión correcta", explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

La misión, pautada para despegar a las 4:30 p.m., fue reprogramada para el sábado, 30 de mayo, informó NASA y la empresa dueña del cohete, SpaceX. Las playas y los parques a lo largo de la costa espacial de Florida están abiertos nuevamente. Hurley fue el piloto de esa misión.

Bob Behnken y Doug Hurley los astronautas de la misión
Bob Behnken y Doug Hurley los astronautas de la misión

Hurley, de 53 años, y Behnken, de 49, han viajado dos veces en transbordadores.

Elon Musk está a punto de hacer historia: ser el primer empresario en enviar dos astronautas al espacio con su compañía SpaceX.

Minutos antes de que oficialmente partieran para la Estación Espacial Internacional, la NASA y Space X tenían un verdadero debate de aquellos, pues las nubes y el aire no ayudaban a que tuvieran un lanzamiento favorable.

La increíble reacción de un nene perseguido por un enorme oso pardo
Si bien el oso no se mostró agresivo, se acercó al infante e incluso se paró sobre dos patas . Por suerte, los padres lograron manejar la situación sin gritar ni asustar al plantígrado.


Posponen por mal tiempo el lanzamiento del SpaceX