Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados — Coronavirus

Por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados — Coronavirus

22 May 2020

Uber despidió a cerca de 3.500 empleados a través de una viodellamada vía Zoom, la cual habría durado poco más de tres minutos.

La encargada de dar la noticia fue Ruffin Chaveleau, jefa del Centro de Excelencia (atención al cliente) en Phoenix (EEUU). La medida equivale al 14% de su plantilla y fue tomada por la empresa para enfrentar la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

"Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido a más de la mitad. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente", señaló Ryffin Chaveleau durante la videollamada. Con todos a la distancia y un cambio de esta magnitud, tuvimos que hacer esto de una manera que nos permitiera decírselos lo más rápido posible para que no lo escucharan de la 'fábrica de rumores'.

"Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", justificó el director ejecutivo de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados — Coronavirus

Se mencionó que, debido al impacto de la pandemia, la empresa está concentrando sus esfuerzos en sus plataformas. La compañía planeó compensar a sus trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud.

Sin embargo, se indicó que la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad, tanto el servicio de transporte, como el de entrega de comida.

Los ingresos de Eats aumentaron a 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.

Actualidad: Se inicia un ensayo global con cloroquina
Los ensayos clínicos aleatorios son esenciales para confirmar cualquier daño o beneficio asociado con estos agentes. La diferencia entre los pacientes que recibieron los antipalúdicos y los que no los recibieron fue sorprendente.


Por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados — Coronavirus