Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Pide Trump a gobernadores abrir los lugares de culto de inmediato

Pide Trump a gobernadores abrir los lugares de culto de inmediato

23 May 2020

"Insto a los gobernadores a permitir que nuestras iglesias y lugares de culto se reabran", señaló, tras considerar los templos "lugares esenciales que brindan servicios esenciales", y agregó que podría anular la decisión de los gobernadores a fin de forzar la reapertura si éstos no lo hicieran, aunque no especificó cómo.

A mediados de marzo, debido a la pandemia, la Casa Blanca renunció a celebrar esa cumbre en presencia de los jefes de Estado del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y se mostró a favor de realizarla por videoconferencia.

Asimismo, ha manifestado que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) entregará una guía que contará con sus "directrices". Trump carece de la autoridad para decidir qué servicios pueden abrir en cada estado, y por eso su declaración fue vista como un acto político destinado a reforzar el vínculo con su coalición política -el presidente cuenta con un fuerte respaldo de los evangélicos- en un año electoral.

Este "think-tank" británico parte de un escenario de recesión en Estados Unidos en el que el aumento del desempleo y la inflación evitará la reelección del mandatario republicano.

Trump afirma que cumbre del G7 podría ser de forma presencial y no por videoconferencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este jueves los planes para realizar en junio en la Casa Blanca una cumbre presencial de líderes del G7, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados de Covid-19: 1,6 millón de contagiados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

"Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias". El país tiene ya más de 95.000 muertes confirmadas, y ya todos los estados han empezado a permitir el retorno de algunas actividades y la gran mayoría levantó ya la recomendación de confinamiento que predominó en casi todo el país a lo largo de abril. La Casa Blanca enmarcó su ofensiva como una defensa de la libertad de expresión, pese a que nada le prohíbe a la gente rezar por su cuenta, o participar de misas u otras ceremonias en formato virtual.

Reinicia General Motors operaciones en Coahuila [Negocios]
Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los Boletín de prensa complejos de manufactura.


Pide Trump a gobernadores abrir los lugares de culto de inmediato