Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Peso baja y se cotiza en 22.96 por dólar este jueves

Peso baja y se cotiza en 22.96 por dólar este jueves

22 May 2020

La moneda nacional se cotizaba esta mañana en 22.9126 por dólar, lo que representa su mejor nivel desde el 27 de marzo, así como una ganancia de un 1.2 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.

"Puede considerarse que en el corto plazo el peso tiene tendencia hacia la baja, probablemente hacia el escenario optimista de 22 pesos por dólar", aseguró la especialista.

En la medida en la que incrementan las expectativas de una recuperación en la demanda de petróleo, los precios de esta materia prima se estabilizan sobre niveles saludables para los mercados.

Dicho avance benefició al desempeño de las monedas que pertenecen a mercados estrechamente ligados con el petróleo, como es el caso de México. La divisa local terminó la jornada con ganancia de 32.50 centavos, equivalentes a una variación de 1.40 por ciento. "El WTI llega a la zona de 34 dólares por barril, con su próxima resistencia en 36.37 dólares", indica un análisis de la plataforma Activ Trades.

Padre interrumpe misa y contesta llamada del papa Francisco — Vídeo
Bien, muy bien. ¿Qué estás haciendo vos ahora? Padre Miguel: "Voy a prepararme para la misa". El video del saludo del Santo Padre al Pbro.


Durante su racha de seis jornada consecutivas con ganancias, la moneda mexicana disfruta de una apreciación relevante desde un nivel de 24.3260 unidades por dólar el miércoles de la semana pasada, en su cierre negativo más reciente. La paridad acumula un movimiento de 1.46 unidades que son equivalentes a una variación de 6.01 por ciento.

El peso mexicano inició este jueves por debajo de la barrera de las 23 unidades por dólar, beneficiado por un debilitamiento de la divisa estadounidense, posterior a la publicación en Estados Unidos de los datos de solicitudes de apoyo por desempleo.

La canasta de divisas emergentes también fue impulsada después de unas declaraciones hechas por Roberto Campos Neto, presidente del banco central de Brasil, quien expresó que la organización está dispuesta a intervenir en los mercados de divisas con el fin de que el real tenga estabilidad; el cual ganó terreno a un nivel de 5.57 unidades por dólar.

Peso baja y se cotiza en 22.96 por dólar este jueves