Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Para volver a clases, semáforo debe estar en verde: Moctezuma

Para volver a clases, semáforo debe estar en verde: Moctezuma

30 May 2020

Debido al éxito del programa "Aprende en casa", mismo que surgió como alternativa educativa durante la cuarentena por COVID-19, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó hoy, 29 de mayo, que la dependencia contará con su propio canal de televisión con una programación que complemente los aprendizajes en las aulas. Regresarán a un curso remedial de nivelación.

Este curso durará tres semanas y para guardar la sana distancia, la asistencia será alternada; la limpieza profunda en las escuelas y las labores técnicas y administrativas se realizarán unas semanas antes.

El ingreso al siguiente periodo será entre el 31 de agosto al 18 de septiembre y a partir del día 21 arrancará el nuevo ciclo escolar.

Los lunes y miércoles irán lo que inicien de la A la N y martes y jueves de la M a la Z; los viernes irán los que necesiten regularización. Destacó que el criterio principal es la calificación base de los dos primeros bimestres, más la evaluación de la carpeta de experiencias, la cual sólo servirá para ayudarlos en su evaluación, nunca para perjudicarlos.

Estrategia de Regreso a Clases Escalonado presentado por la SEP.

-Habrán comités participativos de salud escolar y tres filtros, uno en la casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases.

El uso de cubrebocas será obligatorio y se tomarán distintas medidas de sanitización y prevención, indicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Continúa el alerta meteorológico para La Pampa
En el centro de Neuquén y Río Negro y en las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y de Neuquén , las precipitaciones serán en forma de nieve .


"Octavo, la detección oportuna, temprana, esto quiere decir, por ejemplo, que con un solo enfermo en la escuela se volvería a cerrar".

Séptima. - Se suspenderá cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

-Apoyo emocional para docentes y estudiantes.

En el caso de las preparatorias, el curso remedial comenzará el 3 de agosto, aunque será hasta el 21 de septiembre que iniciará el curso escolar 2020-2021.

Moctezuma Barragán aclaró que el regreso al "Curso Remedial" para la conclusión del actual ciclo escolar será efectivo sólo cuando las entidades se encuentren en color Verde del Semáforo Alerta Covid-19, lo que significa que el riesgo de contagio en dichos territorios es "bajo".

Moctezuma Barragán indicó que se eliminarán exámenes de asignación en secundaria y para bachillerato, se establecerán cuatro fechas para su ingreso: 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.

Para volver a clases, semáforo debe estar en verde: Moctezuma