Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Pacientes de Covid-19 no son infecciosos después de 11 días

Pacientes de Covid-19 no son infecciosos después de 11 días

25 May 2020

Y mientras tanto, los científicos no descasan en busca de alguna medicación, vacuna o dato alentador.

La transmisión de persona a persona de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, es poco probable que comience 11 días después de la infección, incluso si el paciente sigue dando positivo, según un nuevo estudio de Singapur, informó el diario en inglés Straits Times.

"Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, el período infeccioso del coronavirus en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas", escribieron los investigadores. Esto se explica, según recoge RT, porque la prueba puede detectar fragmentos del virus, pero estos ya no son viables para propagar la enfermedad. Los especialistas identificaron que el virus "no pudo ser aislado o cultivado después del día once de la enfermedad".

Cada vez surgen más estudios que revelan características del Covid-19.(REUTERS).

Después de perder 7-1 contra Alemania todos desaparecieron
El defensa de la selección de Brasil acusó a sus compañeros de no dar la cara tras la humillante derrota en el Mundial 2014.


El Ministerio de Salud de Singapur evaluará la implicación de estos últimos hallazgos, que podrían causar cambios en las actuales políticas de alta de los pacientes que dieron positivo en la prueba de COVID-19, según el periódico.

Un nuevo estudio publicado por la Academia de Medicina de Singapur asegura que los pacientes infectados con el nuevo coronavirus dejan de ser contagiosos después de 11 días de presentar síntomas.

En la investigación (puede verse en www.ams.edu.sg), las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.

El documento también hace referencia a un estudio "pequeño pero importante" que fue realizado en Alemania en nueve pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.

Pacientes de Covid-19 no son infecciosos después de 11 días