Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Pac-Man cumple 40 hoy: cuatro décadas comiéndose al mundo

Pac-Man cumple 40 hoy: cuatro décadas comiéndose al mundo

23 May 2020

Pac-Man fue un completo éxito y, a 40 años de su lanzamiento, queremos recordarlo con este test para saber qué tanto sabes sobre este icónico videojuego que aún sigue y seguirá en la memoria colectiva. Numerosos reportajes y libros sobre la historia del videojuego estiman que los jugadores americanos gastaron aproximadamente 1.000 millones de monedas de un cuarto de dólar en los arcades de Pac-Man.

Tal día como hoy, pero en 1980, nació Pac-Man.

"Pac-Man fue la primera gran superestrella de nuestra industria y que no haya perdido su estatus en todo este tiempo dice mucho de las experiencias que les ha dado a los aficionados y del amor que ellos le han dado a cambio", dice Hervé Hoerdt, vicepresidente sénior de digital, marketing y contenidos de Bandai Namco Europe.

Si bien Pac Man trascendió al mundo del entretenimiento, su corazón aún reside en los videojuegos.

TEST: ¿Qué tanto sabes de Pac-Man?

Por esta razón, desde Bandai Namco, empresa desarrolladora del juego, anunciaron diferentes actividades que conmemorarán este hito para todos aquellos que se divirtieron y se divierten con este juego. "El icono de los videojuegos y la cultura pop llega a sus 40 años, y lo hace con más relevancia que nunca, ya que protagoniza una serie de nuevas ofertas de videojuegos, asociaciones de productos y colaboraciones de marca", afirman desde Bandai. Bandai Namco ha anunciado una colaboración con el artista tecno japonés Ken Ishii para lanzar nuevos temas con PAC-MAN 40th Anniversary Collaboration vol.1, PAC-MAN 40th Anniversary Collaboration vol.2 y PAC-MAN 40th Anniversary Collaboration vol.3. Para los que quieran volver al 1980 estará disponible el modo Clásico con el Pac-Man original, pero en esta ocasión la competencia pasará de la sala de recreativos a una comunidad global.

Además, Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos Pac-Man y compartirlos con amigos en línea o jugar el clásico juego Pac-Man si así lo eligen. Cada uno de los cuatro fantasmas tiene personalidad, y no solo por el color que los diferencia, sino porque cada uno de ellos se comporta de manera distinta ante Pac-Man.

En 2020 también se estrenará una consola arcade especial Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP, seguida por las versiones Counter-cade, Party Cade y Head-to-Head del 40 aniversario, entre otros juegos nuevos de Pac-Man.

Alex Fernández dedica su nuevo tema a su padre
En ese tenor, se dijo abierto a incursionar en otro género e incluso a incluir temáticas que sean un tanto tabú. No tenemos título para esta producción, ni tampoco fecha para sacarlo, todo depende de la cuarentena .


Pac-Man cumple 40 hoy: cuatro décadas comiéndose al mundo