Sábado, 23 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » OMS suspende ensayos de hidroxicloroquina contra Covid-19

OMS suspende ensayos de hidroxicloroquina contra Covid-19

30 May 2020

Esta decisión se llevó a cabo gracias a la publicación de un estudio en la revista médica The Lancet que considera ineficaz y hasta contraproducente el uso de la cloroquina y sus derivados, como la hidroxicloroquina, para luchar contra el coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de covid-19, al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos.

A partir de lo recomendado por el Consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por Sars-CoV-2, a cargo de la Asociación Colombiana de Infectología, mejor conocida como ACIN, y en colaboración el Instituto de Evaluación Tecnología en Salud (IETS), se recomienda suspender el uso de hidroxicloroquina, cloroquina o azitromicina para manejar la infección por Sars-CoV-2, que provoca el popular COVID-19.

Los ensayos se suspenderán hasta que los "datos" recopilados por los ensayos de Solidaridad sean "analizados", dijo Tedros.

El paseo familiar de Ana de Armas con Ben Affleck
Ana de Armas tiene un gran gusto por la moda, las tendencias y los looks originales. "Visitan a la familia con frecuencia y con cuidado".


"Esta es una medida temporal " El Dr. Soumya Swaminathan, jefe del departamento de ciencias de la OMS, dijo a los periodistas antes de destacar la" incertidumbre "en torno al uso de hidroxicloroquina.

Este derivado de la cloroquina (un antipalúdico), se receta generalmente para tratar enfermedades como el lupus y la poliartritis reumatoide.

El Ministerio de Sanidad de Francia emitió este 27 de mayo un decreto que prohibe el uso de hidroxicloroquina contra el Covid-19, luego de que varios estudios descartaran que el medicamento ayude al estado de salud de pacientes a quienes se le administra. No obstante, ha aclarado que dichos medicamentos son aceptados como seguros para su uso en pacientes con enfermedades autoinmunes o malaria.

En total, a nivel mundial al menos cinco millones 494 mil 287 personas han enfermado.

OMS suspende ensayos de hidroxicloroquina contra Covid-19