Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » OMS advierte que Sudamérica es el "nuevo epicentro" del coronavirus

OMS advierte que Sudamérica es el "nuevo epicentro" del coronavirus

22 May 2020

América Latina "se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo Ryan en una rueda de prensa virtual.

Nueve países africanos tuvieron un incremento del 50% en los casos la semana pasada, mientras que otros experimentaron un declive o presentan tasas estables, indicó Ryan.

La pandemia de la COVID-19 ya ha matado a más de 20.000 personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24h el jueves, con 1.188 decesos.

Brasil ha registrado más de 310.000 casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.

Mourinho explica cuándo decidió fichar por el Real Madrid
Simplemente le dije: " No montéis la fiesta que el partido no ha acabado ", dijo Mourinho en La Gazzetta dello Sport . Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea .


El número de muertos -sexto mundial- se ha duplicado en 11 días, según datos del ministerio.

"La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo", indicó Ryan. Y agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerada.

Según los datos que ofreció, la situación es alarmante en la región amazónica, con 499 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, una tasa considerada muy elevada. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos. "Algunas autoridades de reglamentación han avisado que este medicamento debe reservarse al ámbito clínico y (su eventual uso debe hacerse) bajo estrecha supervisión médica por los efectos secundarios que puede tener en pacientes graves, como complicaciones cardíacas y arritmias", precisó el médico.

OMS advierte que Sudamérica es el