Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva Zelanda: Sismo sorprendió a Jacinda Ardern en medio de una entrevista

Nueva Zelanda: Sismo sorprendió a Jacinda Ardern en medio de una entrevista

25 May 2020

El sismo se detectó a unos 37.4 kilómetros al sureste de la ciudad de Levin, en el sur de la isla Norte y a 48 km al oeste de Palmerston Norte, a una profundidad de 51.9 kilómetros, según estimaciones iniciales.

Según el servicio neozelandés de vigilancia sísmica GeoNet, hubo unas 40 réplicas.

La sacudida se sintió en Wellington, donde la jefa del gobierno estaba siendo entrevistada en directo en un programa matinal desde un edificio del parlamento diseñado para absorber las fuerzas sísmicas, balanceándose ligeramente sobre sus cimientos.

Kim dirige una reunión sobre aumento de su arsenal nuclear
Estos hechos han llevado a volver a plantearse el estado de salud del norcoreano , sobre el que ya se especuló hace unas semanas atrás.


Tras el terremoto, que tuvo su epicentro a más de 110 kilómetros al noroeste de Wellington, el presentador le preguntó a Ardern si estaba a salvo y tranquila para proseguir con la entrevista. No hay ninguna lámpara colgando encima de mí. "Estamos bien, Ryan. Parece que estoy en un lugar con estructura segura", respondió.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Nueva Zelanda: Sismo sorprendió a Jacinda Ardern en medio de una entrevista