Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva York multará a negocios que abran prematuramente

Nueva York multará a negocios que abran prematuramente

31 May 2020

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una sesión informativa que algunos manifestantes "llegaron con una agenda de violencia e incitación", y la ciudad no permitirá que esto suceda.

También se vivieron momentos de tensión cuando la policía pidió a los manifestantes que despejaran la calle para evitar un corte de tráfico, lo que llevó a que los agentes y los manifestantes se acercaran a menos de dos metros durante varios momentos.

"La Policía de Nueva York defiende el derecho a la protesta pacífica".

En el área metropolitana de Minneapolis y su ciudad "gemela", Saint Paul, solo separadas por el río Misisipi y en las que en las últimas tres noches se han producido incidentes violentos, cientos de manifestantes cortaron un céntrico puente que une a las dos urbes para congregarse pacíficamente y reanudar sus protestas pese al toque de queda que rige desde el anochecer y para todo el fin de semana.

Las protestas que comenzaron en Mineápolis se han replicado en ciudades de todo el país y ayer en Nueva York unas 3,000 personas salieron a la calle para pedir justicia por la muerte de Floyd, según datos de la Policía de Nueva York.

Unas 200 personas fueron detenidas, principalmente en varias concentraciones en el barrio de Brooklyn y varios policías, así como manifestantes, resultaron heridos de diversa consideración, algunos seriamente.

Una aplicación de Google te ayuda a alejarte del coronavirus
Esta herramienta es una aplicación web experimental de Google , que funciona a través de Chrome en dispositivos Android compatibles.


Vídeos en redes sociales muestran excesiva fuerza contra manifestantes pacíficos, entre ella una mujer que sufrió un duro golpe en la cabeza tras un violento empujón aparentemente sin razón por parte de uno de los policías.

Mientras tanto, el estado de Florida volvió este viernes a superar el millar de nuevos casos en 24 horas, al contabilizar 54.497 desde el 1 de marzo, y un total de 2.413 muertes, 49 más que la jornada anterior, mientras amplía la primera fase de reapertura económica.

La curva ascendente de casos que en días anteriores "se aplanó", sumó hoy 1.212 más con respecto al jueves, indicó el reporte diario del Departamento de Salud estatal, que también da cuenta de que actualmente hay 9.982 personas hospitalizadas.

La violencia es "contraproducente", dijo, porque "oscurece la rectitud del mensaje y la misión".

En las protestas se escucharon con insistencia el "no puedo respirar", las palabras que Floyd decía al policía blanco que colocó una rodilla sobre su cuello y que causó su muerte, y que los neoyorquinos ya gritaron cuando exigían justicia para el también afroamericano Eric Garner, quien murió en Nueva York en julio del 2014 a manos del policía Daniel Pantaleo.

Nueva York multará a negocios que abran prematuramente